25
oct
Empanadas de caldero: receta tradicional colombiana

Podríamos decir que la empanada es una de las preparaciones más tradicionales de nuestro país. Esa masa tostadita, rellena de papa sazonada y diferentes variaciones según la región: carne mechada, pollo, frijoles, queso; hace que nadie pueda resistirse a comerse una o muchas sin remordimiento alguno.

La más clásica es la llamada ‘empanada de iglesia’: pequeñita, tostada, doradita y con un relleno de papa con hogao. Aquí tenemos cómo prepararla con la ayuda de tu caldero original de Imusa:

 

1. La masa:

Con una libra de harina de maíz que ya viene lista para usar, una pizca de sal, color natural y 1 ½ de agua tibia, preparas una masa suave que no quede muy blanda para poder darle forma a las empanadas. Agrega una cucharadita de panela rallada a la mezcla, para darle más color y un toquecito dulce.

 

2. El hogao:

Para aliñar el relleno de las empanadas, nada más rico que un hogao bien sazonado. Pica cebolla larga, ajo, tomate y cebolla de huevo muy finitas y en tu Caldero Original Imusa sofríelo todo con un poco de sal y una cucharada de aceite. Deja que hierva y separa para mezclarlo con las papas.

 

3. La papa:

En tu olla a presión SecuryPlus agregas unas 10 papas con cáscara. Las dejas durante 15 minutos hasta que estén blandas. Retiras la cáscara y las pisas con la ayuda de un tenedor, que no queden completamente en puré. Una vez pisadas, puedes agregar el hogao y formar el relleno para las empanadas.

 

4. ¿Cómo armar las empanadas?:

Separa pequeñas bolitas de masa, aplástalas para armar las arepitas con las que haremos las empanadas. Pon una cucharita con el relleno de papa y dobla a la mitad, formando la tradicional figura. Con la ayuda de los dedos humedecidos en agua, puedes cerrarlas formando moritas para ayudar a que se doren más.

 

5. El final perfecto:

Agrega aceite abundante en tu Caldero Original Imusa y déjalo calentar a aproximadamente a 180º durante 4 minutos. Una vez listo, echa las empanadas a freír, dales vuelta y retira apenas doren.

¡El toque perfecto se logra dejando calentar bien el aceite!  

 

6. Acompañantes

Para completar esta delicia, puedes preparar un guacamole con limón, cebollín o  ají tradicional con la ayuda de tu Clic & Mix de Imusa. Si deseas añadir más sabor, puedes acompañarlas con salsa rosada, de piña o las que tú elijas. ¡A disfrutar!

Aprender a hacer empanadas es ideal para compartir, picar y disfrutar en reuniones familiares o con amigos. Nadie puede resistirse a unas empanadas tradicionales preparadas en tu Caldero Original de Imusa. Comparte con toda la Comunidad Imusa cuáles son tus ingredientes favoritos para rellenar las empanadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *


Inscribete para recibir las ÚLTIMAS NOVEDADES

DE IMUSA

Enviar