28
sep
5 consejos para usar una olla a presión de forma segura
Tips para usar una olla a presión correctamente
¿Sabías qué…

Las ollas a presión de Imusa cuentan con 2,3,4 y hasta 5 sistemas de seguridad para que sientas tranquilidad total en la cocina?

La olla a presión es una herramienta indispensable en los hogares colombianos para la preparación de las más deliciosas recetas. Es la aliada ideal para tener listos, en pocos minutos, muchos alimentos que, de otra forma, tardarían horas en cocinarse. Además, le da un toque jugoso a los alimentos permitiendo que estos conserven mejor el buen sabor.

Existen diferentes tipo de ollas a presión que diariamente nos encontramos en el mercado. Sin embargo independientemente de sus diseños, es importante tener presente las instrucciones de uso y las medidas de precaución que se deben tener en cuenta para hacer un uso adecuado de la olla al momento de cocinar. Recuerda que tu seguridad va primero.

En Imusa nos preocupamos por tu tranquilidad. A continuación, te explicamos 5 detalles que debes tener en cuenta para usar una olla a presión de forma segura:

  1. Revisa las cantidades: no llenes la olla a presión con una cantidad superior a los dos tercios de su capacidad, pues esto puede ocasionar que el líquido al interior de la olla se derrame a través de las válvulas cuando inicie la cocción. Ten en cuenta que al interior siempre debe haber líquido suficiente para lograr la correcta preparación de los alimentos.
  2. Abre la olla con cuidado: cuando la olla a presión está en uso, alberga calor y vapor en su interior. Por lo tanto, para quitar la tapa primero debes asegurarte de liberar la presión. Simplemente apaga el calor, retírala del fogón y espera hasta que se enfríe y libere el vapor de su interior.
  3. Válvulas de seguridad: revisa y asegúrate de que se encuentren limpias y en buen estado para que permitan la expulsión de vapor correctamente.
  4. Temperatura: No expongas la olla a cambios bruscos de temperatura. Lo más recomendable es esperar entre 10-20 minutos a que expulse la presión de manera de manera natural.
  5. Detergentes: para lavar tu olla, utiliza el detergente natural para vajillas. No apliques productos de limpieza agresivos porque esto podría ser nocivo para la salud.

Renovadas ollas a presión Secury y Securyclic, las más seguras

olla-a-presion-imusa

Como habrás visto, contar con una olla a presión que te brinde seguridad a la hora de cocinar no es siempre una tarea fácil pero, con las nuevas ollas a presion Imusa, ya no tendrás que preocuparte por la seguridad. Conoce aquí las características de todas nuestras ollas a presión que han revolucionado la forma de cocinar.

¿Quieres encontrar más consejos prácticos acerca del mundo de la cocina? Sigue explorando nuestro blog para encontrar todas las sorpresas que Imusa ha pensado para ti. Te esperamos en nuestras tiendas Home and Cook para ofrecerte tranquilidad y confianza para tu hogar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *


Inscribete para recibir las ÚLTIMAS NOVEDADES

DE IMUSA

Enviar