Filtra los artículos según tu interés

17
ene
Mondongo: ¿con qué lo acompañas?

El mondongo: ese caldo de callos de res, mezcla de carne, papas y especias, ha logrado ubicarse entre las recetas más colombianas. Lograr su preparación ideal, blanda, suculenta y muy gustosa es posible usando la SecuryPlus Control de Imusa, que permite controlar el tiempo de cocción y presión exactos.

Para los gustos, todos los platos colombianos que logran mezclarse con las tradiciones de cada lugar y sus costumbres gastronómicas. Por eso, queremos saber ¿Cómo acompañar el mondongo?

¡Atrévete a completar la encuesta y descubrir todos los sabores y maneras de disfrutar este delicioso plato!

 

1. ¿Con qué carne lo preparas?

Además del corte de mondongo, es tradición agregarle más carne, especialmente de cerdo para darle más sustancia y consistencia. ¿Con qué lo preparas? ¿Carne o costillas?

Cerdo

Costillas

2. ¿Con qué lo acompañas?

Es tradición que un plato de sopa se acompañe de lo que hemos denominado colombianamente: “el seco”. ¿Con qué prefieres acompañar el mondongo? ¿Arepa o arroz?

Arepa

Arroz

3. ¿Acompañantes?

Algunos prefieren resaltar el sabor del caldo y sus especies, añadiendo estos ingredientes. ¿Tú con qué complementas tu plato de mondongo? ¿Limón o ají encurtido?

Limón

Ají - Encurtido

4. ¿Con qué tipo de plátano lo prefieres?

No puede faltar el toquecito dulzón para acompañar un plato lleno de sabores fuertes como este. ¿Cuál eliges? ¿Banano o tajadas de maduro?

Banano

Tajadas de maduro

5. ¿Con qué te gusta más?

Para darle ese toque fresquito es importante, acompañar el mondongo con algunas verduras o vegetales. Así se resalta ese sabor del caldo gustosito. ¿Ensalada o aguacate?

Ensalada

Aguacate

6. ¿Con qué bebida lo acompañas?

La ‘sobremesa’ como le decimos tradicionalmente, es el cierre para un buen plato. Con el mondongo, ¿Cuál prefieres? ¿Jugo o mazamorra?

Jugo

Mazamorra

Para cada comida hay unos acompañantes especiales que hacen que disfrutarla sea todo un placer. Desde los tradicionales hasta los más arriesgados logran crear combinaciones de sabores únicas. ¡Gracias por mostrarnos cuales son tus preferidas para acompañar este plato típico: el mondongo!

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *