Filtra los artículos según tu interés

14
ago
Receta: Bandeja Paisa
Bandeja paisa huevo

Aunque es el plato típico representativo de la región antioqueña, la bandeja paisa hace parte de las tradiciones colombianas y es una de las preparaciones más apetecidas por todos. Su abundancia de sabores hace que cada uno de sus componentes resalte de manera especial dentro de la bandeja.

Para tener la bandeja paisa ideal, no te puede faltar ninguno de estos 10 ingredientes, para que la combinación de sabores sea una experiencia única:

1. La base: Frijoles cargamanto

Podríamos decir que la bandeja paisa es la combinación de varios ingredientes sencillos para acompañar los frijoles; esa receta típica que se prepara en la olla a presión Securyplus Control con cargamanto, plátano, zanahoria y guiso de tomate y cebolla.

2. Arroz blanco

Preparado solo con sal en el Caldero Fuzión de Imusa, sin ningún ingrediente más. Es la compañía perfecta para disfrutar del caldo de los frijoles. Frijoles sin arroz es casi que inconcebible para los paisas, acostumbrados a unir todos los ingredientes en un solo bocado.

3. El rey: Chicharrón

Uno de los ingredientes más esperados a la hora de disfrutar una bandeja paisa, es el chicharrón. Lograr que esté tostado y seco, sin perder el sabor de su carne tierna, se obtiene preparándolo en aceite inicialmente tibio, que va aumentando la temperatura, para que así, logre tostarse por completo.

4. Carne molida o ‘en polvo’

Aunque no hace parte de muchos platos, su presencia en la bandeja paisa, le da un toque increíble, combinada con la tajada de maduro y el arroz. ¡Un manjar! Solo es necesario sofreírla con un poco de aceite con tomate y cebolla, para luego picarla o molerla.

5. Huevo frito

Su preparación dura tan solo unos minutos y lograr tenerlo a punto para esta preparación, se logra poniéndolo en un sartén caliente con un poquito de aceite. Así, obtendrás una yema blanda y unos bordes tostados, lo que los expertos denominan “puntillas”.

6. Lo dulce: Tajada de maduro

No requiere mucha preparación, pero es el toque dulce y caribeño de este plato. Solo cortar el plátano maduro en lonjas largas y freír en aceite caliente, crean esta delicia que compone la bandeja paisa.

7. Chorizo y morcilla

Dos de las delicias paisas callejeras que no podían faltar en este plato representativo de la ciudad. Solo deben freírse en aceite y servir dentro de la bandeja, para disfrutar del toque salado y de sabor fuerte que aportan al plato.

8. Los infaltables: Arepita y hogao

La tradicional arepa paisa es el infaltable en este y en muchos más platos antioqueños y colombianos. La masa preparada de maíz es un acompañante único para disfrutar la bandeja paisa; mucho más si se acompañan de un hogao preparado con tomate, cebolla y cebollín, salteado en aceite con sal. ¡Una delicia!

9. Tomate, aguacate y limón

En esta receta no es fundamental la ensalada preparada con muchos vegetales. Solo con tomate en rodajas, aguacate y limón para acompañar, se logran resaltar esos sabores frescos y típìcos de la bandeja paisa. ¡Sencillo y rico!

10. Los acompañantes: Mazamorra y bocadillo

Un plato tan especial no puede acompañarse con cualquier bebida. La mazamorra completa perfectamente a la bandeja paisa: un plato abundante y suculento.

Es notorio que la bandeja paisa es un plato rico en sabores y cantidad. Pero aún así, dentro de ella, ninguno de sus ingredientes es protagonista, todos forman una mezcla única que a pesar de su sencilla preparación logra resaltar todas las costumbres culinarias paisas y los productos característicos de la región

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *