Filtra los artículos según tu interés

22
ago
San Sancocho: el plato más colombiano de todos

¡Nuestro santo! Nadie puede resistirse al aroma de un sancocho recién hecho y a esos sabores tan típicos. Hay tantas maneras de prepararlo, como ingredientes y acompañantes. Pensar en un sancocho bien cargado, nos transporta a esos paseos familiares, al corredor de la finca, a revivir los aromas campesinos y a los encuentros más felices alrededor de la mesa. Esta preparación,se convirtió en un infaltable de la gastronomía colombiana; es el plato que nos une como país y que se destaca lo más rico y particular de cada región en su cocina. Estos son los 5 destacados que hacen del sancocho: ¡El plato más colombiano de todos preparado en la olla a presión Securyplus Control de Imusa!

San Sancocho: el plato más colombiano de todos

EL COSTEÑO:

El ideal para los domingos familiares es el sancocho de pescado. A un buen sancocho de pescado, no le puede faltar el ñame y la yuca para ser legítimamente costeño. Las cabezas de pescado son el truco para darle más sabor y la leche de coco aporta la consistencia caladita y un sabor 100% costeño. ¡Una delicia!

EL BOGOTANO:

Una mezcla de sabor y suavidad, gracias a la variedad de papas sabaneras que le dan ese toque especial a esta preparación tan colombiana. Con carne de cerdo que se prepara previamente en un guiso de tomate, cebolla y caldo de pollo. ¡Inolvidable!

EL PAISA:

Abundante por excelencia y espeso por la mezcla de zanahoria y repollo. Generalmente con trozos de carne de res y espinazo, es una mezcla a la que ningún paisa se resiste en un paseo. ¡Perfecto!  

EL LLANERO:

Bien aliñado, de gallina y con ahuyama para darle una consistencia única. El secreto: hervir primero la gallina  para que el resto de ingredientes se cocine en sus jugos. ¡Increíble!

EL TRIFÁSICO:

Una delicia colombiana que no tiene comparación: Res, cerdo y pollo combinados con esa alegría de comer sancocho de la abuela, con mazorca y plátano maduro. ¡El que más nos gusta!

Con un toque particular en cada región, este plato se convierte en Santo de devoción de la gastronomía Colombiana. Aportando una mezcla única de sabores que representan nuestras raíces, cultura y especial gusto por la comida fuerte, suculenta y que nos permita reunirnos alrededor de un plato que nos deje con el corazón contento. ¡Y la barriga aún más feliz!

 

Comentarios para "San Sancocho: el plato más colombiano de todos"

  1. Si el Sancocho en todas sus versiones, único, he tenido oportunidad de probar Valluno. Paisa, costeño con ñame. Pero el tamal también entra en categoría del más reconocido y cocinados en un fondo Imusa, son exquisitos. He probado: Valluno. Pipian, tolimense y hasta Venezolano. Me encanta cocinar y degustar variedad de gastronomía. Felicidades amigos IMUSA.

  2. Buenas tardes amigos de Imusa , para mí la mejor marca y la mejor calidad.
    Estrenando una olla Imusa lo primero que prepararía sería un delicioso sudado de gallina.(, olla normal,)
    Y ya estrenando olla a presión sería un esquisito peto paisa. Gracias.

  3. les cuento queme regalaron una olla de esas pero no he podido hacer que pite,raro por que todo lo de imusa es super calidad.hay platos muy sabrosos,uno que me gusta frijoles con garra…..

    1. Hola, Mariela. Para IMUSA, es fundamental atender todos los inconvenientes que comparten nuestros clientes con el fin de prestarles un servicio integral y reiterarles nuestro compromiso de calidad con ustedes.
      Envíanos tus datos de contacto vía inbox para ofrecerte un mejor servicio. Mil disculpas por las molestias ocasionadas.
      Feliz Día!

  4. Los felicito. Por tantos años compartiendo sus productos bien elaborados y Di a tras día de mejor calidad.
    Me gustaría encontrar el Horno Mágico Imusa. Donde aprendí hacer tortas en la estufa. O cocina de Gas. Y rollos de carne. Y arroz.

    1. Hola, Myriam. Esperamos que estés bien. Queremos contarte que el horno mágico se encuentra descontinuado, gracias por escribirnos. ¡Feliz Día!

    1. Hola, Maria Consuelo. Esperamos que estés bien. En respuesta a tu solicitud comunícate con nuestros centros de servicio, allí con mucho gusto te brindarán asesoría y verificaran el producto.

      Este es el link para información de teléfono y dirección de los centros de servicio a nivel nacional –> https://www.imusa.com.co/centro-de-experiencia/centros-de-servicio/ o puedes llamar a la linea 018000520022 o en Medellín al 5622040. ¡Feliz Día!

    1. Hola, Jorge. Para IMUSA, es fundamental atender todos los inconvenientes que comparten nuestros clientes con el fin de prestarles un servicio integral y reiterarles nuestro compromiso de calidad con ustedes.
      Envíanos tus datos de contacto vía inbox para ofrecerte un mejor servicio. Mil disculpas por las molestias ocasionadas.
      Feliz Día!

  5. Recuerdo cuando vivía con mis padres, el sancocho de gallina criolla acompañado con arroz con coco, no faltaba jamás.
    Domingos placenteros, en familia.

    1. Hola, Fabiola. Esperamos que estés muy bien. Queremos contarte que nuestros productos puedes encontrarlos en las tiendas Imusa Home & Cook y en los principales almacenes de cadena.

      Pero si deseas más información y asesoría del producto, este es el link para que conozcas los puntos de venta de todo el país y puedas comunicarte con tu tienda más cercana para precios y disponibilidad del producto: https://www.imusa.com.co/centro-de-experiencia/donde-encontrarnos/ ¡Feliz día!

  6. El sancocho de gallina criolla con callo de mondongo, yuca, papa, zanahoria, apio de los 2 y cebollas tomate y albahaca picada condimentos. ¡Hágale pues mijo pa’ que le sepa bueno mano!

  7. Me, encantan los productos IMUSA porque me facilitan las labores en la cocina ya que nada se pega, ademas son muyy practicos y bonitos.gracias IMUSA.

  8. Uno de los platos con mayor carácter y delicia es el mote de queso nativo de Córdoba, debería ser el plato nacional, por su exquisitez, y el sancocho de Córdoba también es el mejor, aunque yo soy vallecaucana, reconozco esos platos como los más representativos de Colombia

  9. Gracias IMUSA con sus Excelentes productos siempre pensando en la facilidad, comodidad. Elegancia,etc , de los Colombianos.

  10. Felicitaciones todos los articulos que ustedes fabrican son de alta calidad gracias por la informacion de los sancochos que bueno que publicaran mas resetas como la de la masamorra chiquita y el cuchuco gracias

  11. No todos los sancochos costeños son iguales. En el Atlántico no se acostumbra a añadirle coco y generalmente es con costilla o hueso de cogote y lleva ñame, yuca, plátano con buen cilantro y cebollín.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *