Descubre cómo preparar pollo a la parrilla en una freidora de aire

 

Las recetas con pechuga de pollo no pueden faltar en la cocina. Después de todo, es uno de los ingredientes esenciales para las familias colombianas.

Hay muchas formas de preparar el pollo, y con la llegada de la Freidora de aire Easy Fry & Grill puedes empezar a preparar pollos jugosos y deliciosos con rapidez y facilidad.

Easy Fry es una freidora de 4,2 litros hecha en material acero inoxidable color plateado. Ahora incluye el accesorio tipo grill que permite darle a tus recetas un toque asado sin necesidad de asador.

Aquí te presentamos unos tips que te pueden ayudar a preparar este pollo jugoso que tanto deseas. Sin embargo, primero debemos hablar de una situación que probablemente te ha pasado con anterioridad.

 

¿Por qué el pollo puede quedar seco en la freidora?

 

Tal vez te ha pasado que al cocinar el pollo con uno de estos electrodomésticos de cocina, el pollo queda asado por fuera pero crudo por dentro. Esto ocurre porque los alimentos en freidoras de aire se cocinan por medio de la circulación de aire caliente, similar a los hornos. Sin embargo, el contacto directo con el aire caliente puede producir efectos inesperados, como que el pollo quede asado y tostado por fuera sin cocinarse por dentro.

 

¿Cómo preparar un pollo jugoso en una freidora de aire?

 

Una de las formas de evitar este efecto es envolviendo la preparación en papel aluminio o papel de cocina. De esta forma el aire caliente no entra en contacto directo con la preparación, el calor se concentra dentro del papel aluminio y el pollo se cocina por dentro antes de dorarlo.

Una vez consideres que el pollo está cocido por dentro, retira el papel aluminio y déjalo dorar por 3 minutos a 200°C de cada lado usando el temporizador. Si incluyes el accesorio grill de Easy Fry & Grill, puedes darle al pollo un toque de asado sin necesidad de un asador.

 

Prepara varios tipos de pollo con los accesorios de Easy Fry & Grill

 

Además, Easy Fry & Grill ya cuenta con accesorios para aumentar su funcionalidad. Uno de estos accesorios es la base para brochetas para hacer chuzos de pollo con la comodidad y facilidad que ofrecen estas freidoras.

Si deseas aprender a preparar recetas deliciosas en tu freidora de aire IMUSA, puedes encontrar nuestros recetarios dando clic aquí

Igualmente, te contamos que ya está disponible la App IMUSA Cocina moderna en la App Store de iOs y en Play Store para Android. 

 

¿Cómo adquirir una freidora de aire?

 

Además de Easy Fry & Grill, puedes encontrar una freidora de aire digital, las cuales cuentan con un panel digital, como lo son: Easy Fry Deluxe de 4,2 litros, Easy Fry Ultra Digital de 4,2 litros y Easy Fry XXL de 5,6 litros. También hay freidoras más pequeñas que se manejan a través de una perilla, como: AirFryer Esencial de 3,2 litros y Quick Fry de 3,5 litros.

 

IMUSA tiene un amplio catálogo de freidoras para elegir la más adecuada para ti. Puedes ver sus características y comparar los modelos dando clic aquí. ¡Con seguridad encontrarás una para tu hogar!