La cocina Colombiana, es reconocida a nivel mundial en una palabra: versátil. Cada preparación es especial y tiene su diferencia según el lugar o región del país donde la pruebes. Aún el sancocho, siendo el plato más colombiano de todos logra tener varias formas de prepararse, ingredientes especiales y formas de acompañarlo, ¡eso sí! siempre en nuestra Securyplus Control de Imusa. Cada región, familia y persona tiene gustos gastronómicos únicos que hacen que se disfrute de mil maneras de todas las delicias colombianas.

La fusión de alimentos, prácticas, técnicas y tradiciones culinarias de nuestro país, hace que recorrer sus platos sea una experiencia inolvidable y que siempre haya algo nuevo que probar o una combinación que no pensaste que podría existir.

Queremos saber cómo disfrutas nuestros platos más tradicionales…¿Aceptas el reto?

 

¿Arepa o patacón?

Las arepitas y los patacones están en el top de las picadas colombianas. Tostadas, delgadas y saladitas las dos opciones son ideales para disfrutar con hogao y/o guacamole. ¡Es una combinación que no falla! ¿Cuál eliges?

Arepa

Patacón

¿Ajiaco o mondongo?

El ajiaco es una sopa suave de variedades de papa con pollo. Y el mondongo, de sabores más fuertes con cayos de res y yuca que le da una consistencia más espesa. Ambos suelen acompañarse con arroz y aguacate. ¡Una delicia! ¿Cuál es el tuyo?

Ajiaco

Mondongo

¿Changua o caldo de costilla?

En gran parte del país, la changua y el caldo de costilla hacen parte principal del desayuno y son la mejor manera de empezar el día. Hay quienes aseguran que cualquiera de los dos es una fórmula "levanta muertos". ¿Cuál prefieres?

Changua

Caldo de costilla

¿Chorizo o morcilla?

El chorizo con sus aliños característicos y la morcilla con el arroz preparado especialmente, son una manera única de resaltar los sabores más tradicionales y queridos por todos. ¿Cuál es tu favorito?

Chorizo

Morcilla

¿Frijoles o sancocho?

Son dos de las preparaciones que logran reunir a toda la familia para disfrutar de toda la tradición colombiana, gran variedad de ingredientes llenos de sabor y el amor de compartirlo juntos. ¿Cuál es tu preferido?

Frijoles

Sancocho

Para disfrutar la gran mayoría de los platos colombianos solo hace falta una cosa: Estar dispuesto a descubrir la fusión de sabores, tradiciones, diferentes formas de preparación y gustos que adquiere cada región, cada familia y persona para disfrutar de las recetas más colombianas.

Siempre habrá algo nuevo que probar, una manera diferente de acompañarlo y un sabor que explorar. Queremos que todos conozcan esas recetas especiales para ti y tu manera de disfrutarlas, comparte tus favoritas de esta encuesta , con la comunidad Imusa.