Las lentejas son deliciosas y nutritivas en cualquiera de sus presentaciones.

Con esta receta que te proponemos podrás preparar unas lentejas de manera fácil y rápida. Si nunca has preparado unas lentejas, te sorprenderás de lo sencillo que es. Si prefieres una versión más ligera puedes eliminar el chicharrón e incorporar más verduras o un poco de arroz, la preparación es la misma.

Las lentejas, además de deliciosas, son muy nutritivas, ya que son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.

Al mismo tiempo, aunque no es la legumbre que contiene más cantidad, son una fuente de hierro, necesaria para evitar la aparición de anemias.

Sin más preámbulos acá te dejamos la preparación e ingredientes para que disfrutes de esta exquisita receta colombiana.

*6 porciones

Ingredientes

  • 400 gr lentejas.
  • 200 gr de chicharrón.
  • 4 tazas de agua fría.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Remoja las lentejas de 20 a 25 minutos.
  2. Durante 30 minutos pon en tu Olla a Presión Securyclic Esencial, las 4 tazas de agua, las lentejas, sal y pimienta al gusto.
  3. Aparte en tu sartén Talent Master Deluxe, deja freír el chicharrón cortado en trozos pequeños y luego agrégalos a las lentejas.
  4. Déjalas reposar y al momento de servir si lo deseas rocía una cucharada de vinagre y pedacitos de pan frito.

Además te compartimos una variación deliciosa que puedes preparar en la Multichef y es el Curry de lentejas con verduras. Consulta los ingredientes y preparación dando click aquí.

Recetas relacionadas