¿Existe algo más rico que calmar un antojo de pizza? Una masita bien sabrosa, tostada, quemadita en el punto perfecto, con queso derretido, tomates jugosos, hierbas que incrementan ese olor delicioso que nos haga sentir esa experiencia tan especial que hasta nos hace hablar en italiano… ¡Ah! ¡Qué delicia! 

Como el viaje al antiguo continente para disfrutar esta especialidad gastronómica no está en los planes futuros de muchos, solo queda arreglárselas al mejor estilo colombiano con lo que todos tenemos en casa: un sartén IMUSA. ¿Lo intentamos?

Para esta aventura en la cocina, hay tres temas indispensables a tener en cuenta para lograr que la pizza en sartén sea todo un éxito, y no ataque la bien cuidada fama de este producto artesanal existente desde el siglo XVIII. Vamos a repasarlos:

1 La masa: son más los fanáticos de la pizza delgada y tostada, pero si quieres ampliar tu experiencia puedes preparar la masa madre con levadura, harina de trigo y toda la magia del amasado; para los más prácticos: existen las tortillas listas. 

2 Temperatura: el secreto es mantener el calor uniforme, para esto es especial el sartén IMUSA. Cuidar que el fuego siempre esté medio-bajo para que la masa tueste y los ingredientes del tope se cocinen bien, todo en equilibrio. 

3 Ingredientes: si nos vamos a revisar la receta original, solo necesitamos tomates, queso y orégano; pero… ¡estamos en Colombia! ¡Todo se vale! Maicitos, tocineta, chorizo, piña, champiñones y hasta aguacate. Los ingredientes son a tu gusto. 

Vamos a la acción: lo primero que se debe hacer es elegir los ingredientes de la pizza y tenerlos previamente listos. En tu sartén IMUSA coloca la tortilla, agrega pasta de tomate o salsa bbq, añade el queso, rodajas de tomate, jamón picado y orégano en el tope, todo en este orden. Puedes usar los ingredientes que quieras, lo importante es que la salsa y el queso sean la base para añadirlos. 

Una vez tengas armada la pizza, enciende el fuego en medio-bajo durante dos (2) minutos. Luego, para lograr que el queso se derrita y todos los ingredientes se unan, debes tapar el sartén durante tres (3) minutos; tan pronto el queso esté burbujeante destapa y sube un poco el calor para terminar de tostar la base durante dos (2) minutos más. ¡Listo! ¡bon appetit!

Si estás dispuesto a tomarte un poco más de tiempo en la preparación, te recomendamos animarte a crear la verdadera masa italiana de pizza, integrando levadura, azúcar y agua para una masa homogénea; deja reposar por quince (15) minutos y verás como crece y se pone espumosa. 

Agrega el resto de los ingredientes necesarios y amasa sin parar. Deja reposar de nuevo para tenerla al punto y así poder armar con ella y tus ingredientes favoritos, tu pizza en sartén. 

Nuestra recomendación para que esta experiencia sea un viaje lleno de sabor y diversión, es que uses el sartén Imusa+Rausch. 

¡No vas a creer lo que puede hacer! Toda la línea Imusa+Rausch tiene características muy especiales; su resistencia al calor es increíble, sus asas y mangos en acero inoxidable la hacen ideal para usar dentro del horno y la estufa. Y como si fuera poco, cuentan con el poderoso Antiadherente Triforce Pro, que la hace hasta seis veces más durable. ¡Compruébalo! 

Tips más populares

Curar un sartén, ¿Cómo hacerlo?
Curar un sartén, ¿Cómo hacerlo?
Derribando mitos: ¿la olla freidora sin aceite sí es tan maravillosa como dicen?
Derribando mitos: ¿la olla freidora sin aceite sí es tan maravillosa como dicen?
OLLAS A PRESIÓN IMUSA
OLLAS A PRESIÓN IMUSA