Si estás aquí probablemente te has puesto a pensar en los beneficios de las comidas que consumes. Tal vez, te has parado frente a una estantería y has hecho equivalencias entre productos y has decidido qué elegir productos de mayor calidad no vale la pena. Te contamos que en muchos casos esto no es cierto…

 

La realidad es que a la hora de establecer el precio de un producto se evalúan factores como la marca, el origen y el proceso. En pocas palabras, solo porque un alimento tenga un mayor precio no indica un mayor valor nutricional. Para tener el criterio de desmentir está creencia popular debemos ser más conscientes de lo que consumimos, leer las etiquetas y comparar los precios. Con este ejercicio notarás que agregar ingredientes saludables a tus desayunos no hace mucha diferencia en tu bolsillo.

 

Espera, si nos lo pensamos más…¿desayunar mal no resulta más costoso?

 

El desayuno es realmente la comida más importante, es el primer alimento que consume tu cuerpo después de horas de descanso y ayuno. El desayuno nos da energía a primera hora, es la base de nuestro estado de ánimo y sacia nuestro apetito a través del día.

Anteriormente establecimos que comer sano no es tan costoso como se tiende a pensar. Ahora bien, ¿considerando otros aspectos de la alimentación, no sale más caro comer mal? 

 

Cuando desayunamos mal nos sentimos cansados con facilidad y nos da hambre más rápido. Si nos da hambre más rápido tendemos a consumir snacks para saciar el apetito, lo que agrega un gasto extra inesperado. Puede que incluso a la hora de mercar agregues algunos snacks a tu carrito pensando “para cuando me de hambre en la tarde”. Lo cierto es que si cambias a una alimentación más balanceada y nutritiva no vas a tener que gastar más de lo previsto.

 

También hay que pensar en los gastos que comer mal puede implicar en el futuro. Piénsalo como una inversión en tu salud. Si tu cuerpo está funcionando con normalidad gracias a una buena alimentación, puedes prevenir enfermedades y evitar gastar en hospitales y medicamentos.

 

Ahora sí, ¿qué puedes preparar para cambiar tu alimentación?

 

¿Cómo preparar desayunos saludables?

 

La respuesta no está tan lejos de tu lista común de mercado, algunas de estas sugerencias ya las encuentras en tu cocina, solo se trata se de ser más conscientes de sus beneficios:

  • Huevos: Una comida básica con muchos beneficios, es más especial de lo que crees. El huevo es la proteína perfecta, con una gran cantidad de grasas buenas y aminoácidos. Es una buena fuente de calcio e incluye vitaminas A, B, D y E.
     
    Otro de sus beneficios es la preparación, hay muchas formas de hacerlo, tal vez tienes tu favorita. En esta ocasión te invitamos a preparar una tortilla de huevo con tus verduras favoritas. Es una receta fácil, puedes hacerla en una cacerola o en una sarten de la línea TALENT y debe ser material tipo antiadherente para mantener la textura y prevenir que se pegue. 

 

 

Pica las verduras, ponlas a sofreír por un minuto y agrega los huevos después de batirlos por aparte. Debes dejar distribuir el huevo por toda la superficie y esperar hasta que esté listo por un lado antes de darle una vuelta. Puedes ver si el huevo está frito por un lado al mover ligeramente la sartén por el mango.

 

  • Aguacate: El aguacate es otro superalimento que puedes agregar fácilmente a tus desayunos. El aguacate es una gran fuente de energía y nutrientes, incluso te ayudará a absorber mejor los alimentos buenos para tu cuerpo. 

 

Una opción es poner el aguacate en un recipiente o un tipo de olla pequeña de IMUSA y aplastarlo hasta convertirlo en un puré o crema. Puedes agregarlo a tus desayunos al esparcirlo sobre una tostada y añadir tus ingredientes favoritos.

 

  • El snack, frutas y granos: Si aún sientes que debes picar algo más puedes recurrir a frutas y granos. Los beneficios de estos alimentos se encuentran principalmente en sus cantidades de fibra. La fibra tiene la capacidad de bajar los niveles de colesterol y regular la azúcar en la sangre, también ayuda a mantener un peso apropiado. Este nutriente da energía de forma regulada a través del día, por lo que su consumo en la mañana puede resultar muy beneficioso.

Si estás en busca de más recetas deliciosas y saludables te invitamos a ver nuestros ebooks.

 

Comidas tan excelentes deben ser acompañadas de buenos utensilios. Recuerda que puedes adquirir Calderos antiadherentes de IMUSA,  juegos de ollas y sartenes antiadherentes para preparar estás delicias en nuestras tiendas IMUSA Home&Cook y en los principales almacenes de cadena del país. Por supuesto, contamos con productos de otros materiales como ollas de aluminio fundido y acero inoxidable, algunos de estos productos cuentan con tapa de vidrio para más preparaciones ¡hay muchas opciones para ti!