Conoce aquí los beneficios de cocinar al vapor y aprende cómo hacerlo paso a paso usando la magnífica olla Multichef de IMUSA.

Cocinar al vapor es una de las técnicas de cocción más antiguas y saludables que se pueden encontrar, por lo que seguramente en algún momento previo la debes haber intentado.

En este tipo de cocción los alimentos se cocinan únicamente con vapor de agua, sin sumergirlos en esta ni en aceite. Es muy fácil de realizar y puede aplicarse a muchos tipos de alimentos, como verduras, carnes y hasta tortas.

Hoy te hablaremos de esta forma de cocción, sus beneficios y cómo puedes utilizar Multichef para cocinar al vapor tus alimentos favoritos.

 

Beneficios de cocinar al vapor

  • Al cocinar al vapor los alimentos mantienen intactas sus propiedades nutricionales y su sabor, por lo que es más saludable que otras técnicas.
  • Es una técnica de cocción muy rápida y saludable.
  • Su flexibilidad permite cocinar todo tipo de alimentos, entre ellos: carnes, pollo, verduras, panes y pescados.
  • Los alimentos e ingredientes no se pegan ni se queman, pues no tienen contacto directo con la fuente de calor.
  • Esta técnica no utiliza ningún tipo de grasa, por lo que es ideal para acompañar dietas de pérdida o control de peso.

 

Función al vapor en Multichef

Tradicionalmente para cocinar al vapor se utiliza una olla vaporera o se coloca una rejilla sobre una sartén regular con agua, haciendo que el calor ablande y cocine los alimentos. Hoy, gracias a la tecnología y a IMUSA, esto es mucho más sencillo con Multichef, una olla multifuncional que permite sofreír, dorar, estofar y hasta cocinar al vapor. Haz clic aquí para conocer Los mejores 4 tipos de cocción en una olla multifuncional.

Si es la primera vez que utilizas tu Multichef, estas son las instrucciones que debes seguir para cocinar al vapor tus alimentos:

 

  1. Abre la tapa de la olla.
  2. Coloca mínimo una taza de agua en el recipiente esférico.
  3. A continuación, coloca la canastilla que trae la olla en la parte superior. También puedes utilizar otro recipiente o rejilla que se acomode a este diámetro.
  4. Cierra la tapa y gírala en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede sellada.
  5. Selecciona el programa VAPOR. La luz led de este programa se encenderá y la pantalla mostrará un tiempo de cocción predeterminado.
  6. Ajusta este tiempo con los botones +/- y espera 5 segundos. La olla emitirá un pitido y el ciclo de cocción comenzará.
  7. En la pantalla se verá la palabra “ON”, que es el tiempo de precalentamiento de la olla. Cuando esta alcance la temperatura necesitada, el ON desaparecerá y el contador de tiempo se verá en la pantalla.
  8. Cuando el tiempo de cocción termine, se escucharán 3 pitidos y Multichef cambiará automáticamente al modo Conservación del calor. La luz led de Conservación del calor se encenderá y la pantalla mostrará “b”.
  9. Puedes cancelar el ciclo de cocción o el modo de Conservación del calor en cualquier momento presionando PROGRAMAR/CANCELAR durante 3 segundos.
  10. Al terminar la cocción, presiona el botón de liberación de presión que se encuentra en la parte superior de la tapa.
  11. Abre la tapa girándola hacia la izquierda y levantándola.

 

Ahora que sabes cómo cocinar al vapor con Multichef, puedes comenzar a preparar las recetas más saludables. No olvides que Multichef viene con una canasta que te ayudará a hacerlo más fácil.

Únete a nuestra comunidad en Facebook o síguenos en Instagram para que aprendas recetas y trucos para convertirte en un experto de la cocina.