Filtra los artículos según tu interés

15
dic
3 mitos de la olla a presión que Imusa ha solucionado

Las ollas a presión son recipientes bastante útiles que cumplen la función de cocinar los alimentos en menos tiempo de lo que normalmente tomarían. Están presentes en casi cada hogar colombiano y le aportan un sabor especial a la comida. Sin embargo, hay varios mitos de la olla a presión que ha llegado la hora de desmentir, acompáñanos a descubrir cuáles son y por qué Imusa tiene la solución.

Los principales mitos de la olla a presión

1. “La olla a presión no es segura, hay que tener mucho cuidado al abrirla”

Sin duda alguna, a la hora de manipular los alimentos en la cocina debemos ser cuidadosos y atentos. Sin embargo, gracias a Imusa, sí es posible encontrar una olla a presión completamente segura.
Nuestra línea de ollas a presión Securyclic Esencial y Securyclic Inox cuentan hasta con 5 sistemas de seguridad que garantizan una preparación de alimentos con completa tranquilidad en un solo clic y con un delicioso sabor.
La válvula de seguridad ABRESECUR indica cuando tiene o no presión la olla para avisarte cuándo es seguro abrir la olla a presión, así siempre estarás tranquila en la cocina.
El secreto de su funcionamiento reside en el pin de seguridad, pues este garantiza que la olla solo pueda ser abierta cuando no hay presión en el interior de la misma. De esta forma, se elimina uno de los mayores mitos de la cocina, SÍ es seguro abrir la olla cuando se trata de Imusa Securyclic.

2. “La válvula controladora puede fallar”

Ya que la olla a presión es un recipiente cerrado en cuyo interior se acumula gran cantidad de vapor y calor, el papel de la válvula controladora es fundamental, esta es la que se encarga de regular la presión de la olla y liberar vapor. Si bien es cierto que un fallo en la válvula podría impedir la liberación del calor, Imusa ha pensado en una solución para ti.
Las ollas a presión Imusa Securyclic cuentan con una válvula de seguridad que en caso de que la válvula controladora de presión falle, esta válvula se activa liberando la presión interna de la olla y una ventana de seguridad que se activa cuando los anteriores sistemas han fallado. Esto las convierte en un producto ideal para sentirse tranquilo en casa.

mitos-de-la-olla-a-presion
3. “Las ollas a presión son difíciles de usar”

Debido a su particular diseño, las ollas a presión podrían dar la impresión de ser un producto no tan fácil de usar (otro de los mitos de la olla a presión), sin embargo con Imusa es diferente.
La línea de ollas a presion Imusa Securyclic Esencial y Securyclic Inox son prácticas y cómodas. Tienen capacidad para 4,5L y 6L respectivamente y cuentan con un botón de abertura y cierre con esfuerzo sonoro que indica el momento en que inicia la cocción. ¡De verdad es muy sencillo!

 

¿Quieres conocer con más detalle las características de nuestras ollas a presión? Haz clic en este enlace y descubre los beneficios de nuestra línea Imusa Securyclic.

No dejes de navegar nuestra sección de Tips y Consejos para leer más consejos prácticos que Imusa ha pensado para ti.

Imusa, tu experta en cocina colombiana.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *