14
dic
Curar un sartén, ¿Cómo hacerlo?

Recuerda que…

Curar un sartén es un procedimiento realmente importante que debería realizarse siempre que vayas a utilizar el producto por primera vez. El curado de un sartén ayuda a que éste sea más durable, se mantenga en buen estado, mejora el tiempo de cocción y evita que los alimentos se quemen.

El proceso de curado es muy sencillo, a continuación te lo explicamos en 6 pasos. ¡Toma nota!

6 pasos para curar un sartén

1. Para iniciar, es conveniente que enciendas el extractor de olores de la cocina (si tienes uno) o hacerlo al aire libre, pues normalmente durante el proceso de curado se libera gran cantidad de humo.

2. Lleva el sartén a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén.

curar-un-sarten-paso-2

3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.

4. Cuando el aceite esté consumido, retíralo del fuego, espera hasta que se enfríe y luego lava el sartén con agua con una esponja para retirar los residuos de aceite quemado.

Curar un sartén

5. Repite el procedimiento de curado otras 2 ó 3 veces hasta que observes que se ha generado una capa protectora sobre el Antiadherente.

6. Recuerda que es recomendable curar el sartén antes del primer uso. Cuando hayas terminado, puedes usarlo para preparar los alimentos como de costumbre.

Curar un sartén

 

Como puedes ver, el proceso de curado no toma mucho tiempo y sirve para prolongar su vida útil. Sin embargo, en Imusa hemos pensado en una solución definitiva para que no tengas que preocuparte por el estado de tus sartenes. ¡Acompáñanos a ver de qué se trata!
Tip Imusa: en los productos TRIFORCE de Imusa, también te recomendamos realizar curado.

Sartén Antiadherente TRIFORCE de Imusa: ¡La solución perfecta!

En Imusa queremos brindarte una total tranquilidad en la cocina. Te ayudamos a encontrar más momentos especiales en casa con la mejor compañía: en familia o con tus amigos. Por eso, hemos diseñado el Sartén Antiadherente TRIFORCE, ¡un sartén al que nada se le pega! Además es muy fácil de lavar y es hasta 3 veces más durable.

¡Reconócelo por su diseño exclusivo de patrón de triángulos que lo diferencia del resto de los productos del mercado! Encuentra AQUÍ todas sus increíbles características.

Con Imusa todo es más fácil, práctico y delicioso. Te esperamos en nuestras tiendas Home & Cook con muchas más sorpresas que hemos preparado para ti.

Imusa, tu experta en cocina colombiana.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *


Carmen Ligia Rodriguez

Nesito imágenes de los nuevos productos para comprarlos y donde los puedo comprar en q almacenes de cadena

Responder
Milton Tobon

Hola, Carmen. Esperamos que estés muy bien. Queremos contarte que nuestros productos puedes encontrarlos en las tiendas Imusa Home & Cook y en los principales almacenes de cadena como el éxito, alkosto, Jumbo o Homecenter.

Pero si deseas más información y asesoría del producto, este es el link para que conozcas los puntos de venta de todo el país y puedas comunicarte con tu tienda más cercana para precios y disponibilidad del producto: http://www.imusa.com.co/centro-de-experiencia/donde-encontrarnos/ ¡Feliz día!

Responder
Maria Victoria Delgado Navarro

Con una fantastica bateria imusa me ahorraria tiempo en la cocina, ya que al no adherirse los alimentos ya que se cocinan a fueho lento, invertiria mas tiempo en mi familia Dios permita me gane una de estas que estan sorteando

Responder
Ruby del cristo Gil Quintero

Me gusta imusa no se escarchar ni se pega excelente producto no lo cambio por ningún otro uso algunos productos tales como olla a presión sartén para freír huevos olla para sopa olla para arroz (paella) yo los recomiendo

Responder
Carlos Cespedes

Me encanta esta compañia les he comprado varios elementos de esta prestigiosa Marca

Gracias. Nunca he publicado hasta ahora que me dan esta oportunidad.

Responder
Luz Myriam pedraza

Me gustaría tener la nueva batería, de cocina …con por la tecnología force. De Imusa. Por que no se pega. Y el consumo.de menos grasas,,, qué es bueno para la salud de nuestras familias..

Responder
Blanca Yolanda Camacho Moreno

Me gustan las ollas imusa son de excelente calidad, me encantan duran y sabiendolas cuidar son eternas.

Responder
Sandra del Socorro Pino Cotes

Me encanta esta nueva linea de utensilios imusa.
Que rica comida preparada en estos utensilios,los compraré.
Gracias imusa por mejorar cada día los elementos para nuestras cocinas.

Responder
Nelly Sanchez

Gracias por todas estás enseñanzas que ignoraba y nó cuidé mis elementos de cocina Imusa. Qué pesar. Ahora a pedir en ésta Navidad otra batería IMUSA.

Responder
Luz Stella Gallego Rendon

Gracias por hacer la vida más fácil en la cocina tengo varios productos de imusa les deseo una FELIZ NAVIDAD

Responder
Luz Areiza

Son geniales todos los tips y consejos que nos dan para cuidar nuestros productos Imusa, muchas gracias por hacernos parte de la gran familia IMUSA

Responder
Julián Eduardo Ospina Hernández

Mayor distribución en el mercado de los utensilios esenciales de imusa pues generalmente uno encuentra la batería pero o sorpresa que llega el momento de cocinar en nuestras casas y toca revolver con la cuchara de palo para prevenir daños. Gracias por tan buenos productos.

Responder
jacqueline garcia martinez

Me gusta estos prductos y son muy buenos economicos y sobre todo es la marca de dotas las familias colombianas. Felicitaciones por ser cada dia muy innovadores en los productos.

Responder
Amanda Granada Henao

Uso sartenes y otris urensilios de cocina de la marca IMUSA son excelentes y el teflon es muy resistente usando las recomendaciones de proteccion. Estoy esperando ganarme un caldero hondo para preparar verduras.

Responder
Luz Estella Gallego

Es espectacular los productos de imusa deseo el sartén hondo con tapa gracias los felicito por ser tan excelentes

Responder
guillermo LEON

Muy buen producto, mucho mas cuando hoy el colesterol por las grasa esta enfermandonos a tantos en nuestro pais, gracias por pensar en nuestra salud!

Responder
MARTHA mesa de escobar

Amo la linea de Imusa la calidad y belleza de sus productos es muy asequible a las amas de casa que preparamos los alimentos a nuestras familias.
Los felicito por la idea de poner mas altos y un antiadherente mas grueso en la linea de sartenes para aseo en la cocina. Muchos saludos y felicitaciones

Responder
María Constanza Luna

Tengo dos sartenes y son buenísimas !!! Solo cocino con ellas !! espero poder comprar el juego completo ,,, gracias Imusa!!!

Responder
Siria gomez

Desde niña he usado los productos de Imusa cuando me casé los compre y siempre los repongo cuando ya están muy desgastados por tanto uso. Pero no cambiaría esta marca por ninguna otra pues veo muchas marcas con mis hermanas y familiares que no les va muy bien y siempre les recomiendo la marca Imusa por sus buenos productos gracias por tan buena garantía.
Atte: Siria G

Responder
Deyssyandrea mejia

Yo soy pésima fritando huevos y con el sarténes imusa triforce, los huevos sale enteros y bonitos

Responder
Adriana María medina vargas

Hace más de 15 tengo y uso la batería Gourmet y no la cambio por nada preparo de todo en ella excelente

Responder
María Elena Millán González

Uso Imusa porque: primero es producto colombiano y segundo son de excelente calidad!!!
Gracias!!

Responder
GERALDINA MARTINEZ

HOLA BUENAS NOCHE SOY DE MEXICO COMPRE UNAS OLLAS PERO EL PRIMER DIA QUE COCINE NO SE PEGO LA COMIDA EN LA SARTEN SINO LA SARTEN SE QUEDO PEGADA A LA ESTUFA NO SE QUE HACERLE PARA QUE NO PASE ESO

Responder
Milton Tobon

Hola, Geraldina. Para IMUSA, es fundamental atender todos los inconvenientes que comparten nuestros clientes con el fin de prestarles un servicio integral y reiterarles nuestro compromiso de calidad con ustedes.
Envíanos tus datos de contacto vía inbox para ofrecerte un mejor servicio. Mil disculpas por las molestias ocasionadas.
¡Feliz Día!

Responder