Filtra los artículos según tu interés

25
ago
En busca del verdadero sabor colombiano. Por: Jorge Rausch

Me embarqué en un viaje por diferentes regiones de Colombia, buscando los pequeños sabores que componen ese gran “sabor colombiano” del que tanto hablamos.

No es fácil hablar de la cocina colombiana como un todo. La riqueza de esta tierra, la variedad de ingredientes en cada región, las culturas y la infinidad de tradiciones, hacen casi imposible definir ese sabor nuestro. Todos sabemos que existe, lo sentimos como un elemento más del orgullo patrio, pero su definición sigue en el aire.

Llevo más de 20 años viajando por Colombia con este propósito en mente: ¡Quiero definir el sabor colombiano! Como representante ante el mundo de la cocina de este país, quiero poder entenderlo, saber cada vez un poco más de los ingredientes, sabores, personajes, trucos y preparaciones que hacen de nuestra cocina, la obra de arte más diversa y viva que conozco.

Esto es lo que he aprendido:

En medio de la diferencia, estas cinco cosas nos unen como colombianos y nos representan ante el mundo. Además del valor de la comida, nos hace un solo país, el saber que la calidad de las preparaciones solo se asegura cuando se cocina con los productos adecuados. Nos hace colombianos, reconocer que la evolución de nuestra cocina, ha estado acompañada desde hace más de 80 años, por una misma marca. Imusa ha logrado unificar la cocina de un país tan diverso en sus preparaciones, con productos de primera calidad que han sido aliados de varias generaciones de verdaderas expertas en cocina colombiana.

Articulos relacionados

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *