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GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

1.Groupe SEB Andean garantiza el producto contra defectos de fabricación derivados de la calidad del producto.
Para saber el periodo de cobertura para su producto consulte la guía detallada.

2.Si su producto sufre cualquier falla técnica dentro del período de cobertura de la garantía y no aplica ninguna causa de anulación de la misma, debe llevar el producto a cualquiera de nuestros Centros de Servicio Técnico Autorizados; allí harán diagnóstico de la falla y reparación de las partes necesarias para el restablecimiento del producto o cambio por uno nuevo en caso de ser necesario.

3.No se requiere de la presentación de la factura de compra para iniciar el proceso de garantía.

4.El costo de la mano de obra necesaria para su diagnóstico y restablecimiento del electrodoméstico es totalmente gratuito para el usuario, dentro del tiempo de garantía. Vencido el periodo de garantía o las causales para su cobertura, los gastos de mantenimiento y reparación correrán por cuenta del usuario o interesado en restituir el producto.

5.Favor leer detenidamente los puntos referentes a instrucciones de manejo, recomendaciones de uso y limpieza. Los daños causados por no aplicar correctamente las instrucciones no están cubiertos por la garantía.

6.No se cubre por garantía lo siguiente:

Accidente (suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista del producto).

Maltrato o manifiesto de maltrato.

Rotura ocasionada por caídas o golpes.

Uso incorrecto o inadecuado, mal uso o abuso del producto. Recuerde que este producto fue diseñado únicamente para uso doméstico, no está cubierto uso industrial, comercial o fines de lucro.

Conexión a voltaje diferente al indicado.

Manipulación por personas ajenas a los Centro de Servicio Técnico Autorizado.

La no operación del aparato acorde al manual de instrucciones.

No seguir las advertencias de los manuales de instrucción.

Ausencia o alteración de la placa de identificación.

El desgaste por uso normal en las siguientes piezas:

Licuadoras: vaso, tapa, empaques, cuchillas.

Cafeteras: jarras y filtros.

Exprimidores y procesadores: jarras, tapas, cuchillas, conos y filtros.

Ventiladores: mallas, hélices y soportes (pared, mesa y pedestal).

Ollas a presión: Válvula seguridad, válvula reguladora de presión, empaques y asas.

Freidoras: Bandejas y rejillas.

Sanduchera eléctrica: placas antiadherentes. -Planchas de Ropa: suela.

El uso de repuestos diferentes a los originales así como el intercambio de repuestos entre las diferentes referencias puede ser inseguro y Groupe Seb no podrá asumir daños en el producto, personas o propiedades derivados de ello.

KRUPS GARANTÍA LIMITADA INTERNACIONAL

Este producto puede ser reparado por Groupe SEB durante y después del periodo de garantía.

Este es un producto garantizado por KRUPS contra defectos de fabricación o en los materiales durante 2 años a partir de la fecha de compra o la fecha de entrega. La garantía internacional que KRUPS emite como fabricante es una ventaja adicional que no afecta a los derechos legales del consumidor. La garantía internacional del fabricante cubre todos los costes de reparación del producto defectuoso, de forma que se ajuste a sus especificaciones originales, ya sea mediante su reparación o la sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra necesaria.

Restricción para uso no doméstico
producto fue diseñado únicamente para uso doméstico, no está cubierto uso industrial, comercial o fines de lucro.

Condiciones y exclusiones: La garantía internacional KRUPS únicamente será de aplicación durante 2 años y en los países relacionados en la Lista de Países (documento incluido dentro del producto). Se puede llevar el producto en persona directamente a un Servicio Postventa autorizado, o embalarlo adecuadamente y enviarlo, por correo certificado (o envío postal equivalente), a un Servicio Postventa autorizado de KRUPS. La dirección completa de los Servicios Postventa autorizados en cada país puede obtenerse en la página web de KRUPS.
Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de KRUPS, conexión a corrientes o voltajes distintos de los impresos en el producto, o una modificación o reparación no autorizada del producto.

Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles, ni lo siguiente:

-La utilización de un tipo de agua o cualquier otro producto inadecuado
-Daños mecánicos, sobrecarga.
-Accidentes, incluidos incendios, inundaciones, rayos, etc.
-La calcificación (las descalcificaciones deberán realizarse de acuerdo a las instrucciones de uso)
-El acceso de agua, polvo o insectos dentro del producto (excluyendo los aparatos con características específicamente diseñadas para insectos)
-Daños causados por un rayo o subidas de tensión.
-Uso profesional intenso si hace parte de la actividad principal de la empresa
-Daños en los materiales de vidrio o porcelana del producto
-Daños o bajo rendimiento debidos a un voltaje o frecuencia equivocados.

Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor. Para ofrecer el mejor servicio postventa posible y mejorar constantemente el grado de satisfacción del cliente, KRUPS puede enviar una encuesta de satisfacción a todos los clientes que hayan reparado o canjeado sus productos en un servicio postventa autorizado KRUPS.
La garantía internacional KRUPS se aplica únicamente a productos adquiridos en uno de los países relacionados, y destinados exclusivamente a uso doméstico en uno de los países indicados en la Lista de Países. Cuando un producto sea adquirido en un país incluido en la Lista y posteriormente se utilice en otro país incluido en la Lista:

a) La garantía internacional KRUPS no se aplica en caso de no conformidad del producto adquirido con las especificidades locales, tales como el voltaje, la frecuencia, las tomas de corriente u otras no conformidades legales u otras especificaciones técnicas locales.

b) El proceso de reparación para productos adquiridos fuera del país de uso puede precisar de un plazo mayor si KRUPS no comercializa localmente el producto.

c) En los casos en los que el producto no sea susceptible de reparación en el país de utilización, la garantía internacional KRUPS se limitará a la sustitución por un producto similar o un producto alternativo de precio similar, siempre que sea posible.

Derechos de los consumidores: La garantía internacional KRUPS no afecta a los derechos de los consumidores ni a derechos que no puedan ser excluidos o restringidos, ni a los derechos que el consumidor tenga frente al comerciante minorista que le vendió el producto. Esta garantía proporciona al consumidor derechos legales específicos, y el consumidor también podrá tener otros derechos legales que variarán de una región a otra o de un país a otro. El consumidor ejercerá esos derechos a su criterio.

Por favor conserve este documento para consulta en caso de que deseara hacer una reclamación bajo garantía.

GARANTÍA LIMITADA TEFAL (MENAJE/BANDEJAS DE HORNO/OLLAS A PRESIÓN)

La garantía TEFAL
Las sartenes y cazos TEFAL, utensilios de cocina y ollas a presión junto con sus accesorios están garantizados por TEFAL contra cualquier defecto de materiales o fabricación, durante 2 años a partir de la fecha de compra o la fecha de entrega, en el país de la compra. En caso de que surja algún problema, el usuario debe contactar con el Servicio al Consumidor local, cuyos datos están disponibles en este documento, o en las instrucciones del producto, o en el embalaje, o a traves de la web www.tefal.com. Una vez se ha recibido el producto y la garantía y el defecto han sido verificados, se le enviará como canje un producto nuevo o uno equivalente, o se llevará a cabo una reparación en el caso de las ollas a presión. Bajo los términos de esta garantía TEFAL no tiene más obligaciones que reemplazar el producto defectuoso. TEFAL no estará obligada a reparar o sustituir productos que no vayan acompañados de una prueba de compra válida.
Exclusiones
Esta garantía comercial no cubre daños producidos por impactos, uso indebido, por no seguir las instrucciones de uso y mantenimiento, o como resultado de una modificación o reparación no autorizadas. Tampoco incluye el desgaste normal del producto, ni los casos siguientes:

  • recalentamiento, exposición prolongada al calor de una llama o en vacio
  • manchas, decoloración o arañazos en el interior o el exterior
  • cualquier accidente causado por fuego, inundación, etc…
  • daños producidos por choques térmicos
  • uso profesional o en el lugar de trabajo
  • Sustitución de manera regular de consumibles (juntas, pilas ...) - productos golpeados o con daños causados por caídas - cualquier parte de vidrio o cerámica en el producto - polvo o insectos dentro del producto (excluyendo los aparatos con características específicamente diseñadas para insectos)

Detalles de la garantía del antiadherente de menaje

El revestimiento antiadherente está también garantizado por 2 años contra la formación de ampollas y decapado. Esta garantía no cubre el pegado o daños causados por un uso incorrecto ni en los casos arriba mencionados. TEFAL garantiza que el revestimiento antiadherente cumple con la normativa de los materiales de revestimiento en contacto con alimentos.

Garantía adicional del acero inoxidable (limitado a productos con estrella(s) grabadas en la base)

Los productos de acero inoxidable TEFAL identificados con una ★ o ★★ grabadas en la base de la sartén o el cazo, están garantizados durante 5 años para (★) o garantizados por 10 años para (★★) desde la fecha de compra o fecha de entrega, contra cualquier defecto en los materiales o la mano de obra relacionado con el acero inoxidable, siempre y cuando el producto se utilice de acuerdo a las instrucciones del producto recomendadas por el fabricante. Esta garantía no cubre los daños debidos a un uso inadecuado o resultante de golpes, caídas, amarilleado y azulado, o en otro caso de exclusión arriba mencionado en la garantía TEFAL.

Garantía adicional para los productos Jamie Oliver hechos de acero inoxidable

Los productos de acero inoxidable Jamie Oliver de TEFAL tienen 10 años de garantía desde la fecha de compra o la fecha de entrega, contra cualquier defecto en los materiales o la mano de obra relacionado con el acero inoxidable, siempre y cuando el producto se utilice de acuerdo a las instrucciones del producto recomendadas por el fabricante. Esta garantía no cubre los daños debidos a un uso inadecuado o resultante de golpes, caídas, amarilleado y azulado, o en otro caso de exclusión arriba mencionado en la garantía TEFAL.

Específico para la gama Ingenio-5 (como se indica en el envase del producto): características de la garantía para el mango extraíble INGENIO-5

El mango extraíble de Ingenio-5 está garantizado por TEFAL durante 10 años, a partir de la fecha de compra, contra cualquier defecto de los materiales o fabricación.
Exclusiones especiales para el mango extraíble Ingenio-5:

  • Su uso con un recipiente de una marca diferente a TEFAL
  • Quemaduras causadas por una llama de gas
  • Su uso en el horno
  • Limpieza en lavavajillas
  • Su uso para levantar una carga superior a 10kg
  • Sumergimiento en agua

Específico para la gama de cacerolas de hierro fundido LOV

Los productos de la gama LOV tienen una garantía de 20 años contra defectos de fabricación, salvo legislación o acuerdos específicos en el país de compra.

Extensión de la garantía especial para picadoras manuales de la gama Picadora 5 sec

La garantía para picadoras manuales se extiende a 10 años sobre el mecanismo, sin perjuicio de las condiciones y exclusiones descritas en este documento.

Garantía adicional para ollas a presión

Las ollas a presión TEFAL deben ser llevadas/enviadas directamente a un Servicio Autorizado TEFAL (lista y direcciones disponibles en www.tefal.com) para su reparación durante y después de la garantía.
Las ollas a presión TEFAL tienen una garantía extendida de 10 años a partir de la fecha de compra o la fecha de entrega, contra cualquier material defectuoso o la mano de obra relacionados con la cacerola o cualquier daño prematuro de la base metálica, siempre y cuando el producto se utilice de acuerdo a las instrucciones del producto recomendadas por el fabricante. Esta garantía no cubre daños debidos a un uso inadecuado o resultante de golpes, caidas o por colocar el producto en el horno.
Cabe señalar que la vida normal de la junta, el control de presión, las válvulas, asas o el indicador de bloqueo es limitada. Estas piezas están excluidas de los 10 años de garantía y requerirán una renovación periódica. Los accesorios tales como la cesta, salvamanteles, temporizador (donde proceda) y cesta de vapor están garantizados solamente por 2 años.

Derechos del Consumidor e información adicional:

Esta garantía comercial TEFAL no afecta a los derechos legales que el consumidor pueda tener o a aquellos derechos que no pueden ser excluidos o limitados, ni a los derechos contra el comercio donde adquirió el producto. Esta garantía otorga al consumidor derechos legales específicos y el consumidor podría tener otros derechos legales que varían de una región a otra o de un país o otro. El consumidor podrá hacer valer tales derechos a su criterio. Para más detalles por favor consulte www.tefal.com. Si tiene alguna consulta por favor contacte con nuestro equipo de atención al consumidor para una primera ayuda y asesoramiento expertos.

TEFAL/T-FAL* GARANTÍA LIMITADA INTERNACIONAL

Este producto puede ser reparado por Groupe SEB* durante y después del periodo de garantía.

Los accesorios, consumibles y componentes reemplazables por el usuario final, en caso de estar disponibles localmente, pueden ser adquiridos tal y como se describe en el sitio web https://www.imusa.com.co/tefal

Garantía:

TEFAL/T-FAL garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación en materiales o mano de obra durante el período de garantía a partir de la fecha inicial de compra.
La garantía internacional que TEFAL/T-FAL emite como fabricante es una ventaja adicional que no transgrede los derechos del consumidor. La garantía internacional del fabricante cubre todos los costes de reparación del producto defectuoso, de forma que se ajuste a sus especificaciones originales, ya sea mediante su reparación o la sustitución de los componentes defectuosos y la mano de obra necesaria. A criterio de TEFAL/T-FAL, se podrá sustituir el producto defectuoso por un equivalente o superior en lugar de repararlo. La reparación o sustitución del producto es la única obligación de TEFAL/T-FAL y la única y exclusiva solución ofrecida al cliente en virtud de la presente garantía.

Restricción para uso no doméstico

El producto fue diseñado únicamente para uso doméstico, no está cubierto uso industrial, comercial o fines de lucro.

Condiciones y exclusiones:

TEFAL/T-FAL tiene obligación de reparar o hacer un canje de un producto sin presentar la prueba de compra. Se puede llevar el producto en persona directamente a un centro de servicios autorizado, o embalarlo adecuadamente y enviarlo, por correo certificado (o envío postal equivalente), a un centro de servicios autorizado de Groupe SEB. La dirección completa de los centros de servicio autorizados en puede obtenerse en el sitio web de https://www.imusa.com.co/encuentranos/centro-de-servicio o llamando al número de teléfono de Atención al Consumidor. Para ofrecer el mejor servicio post-venta posible y mejorar constantemente el grado de satisfacción del cliente, TEFAL/T-FAL puede enviar una encuesta de satisfacción a todos los clientes que hayan reparado o canjeado sus productos en un centro de servicio autorizado TEFAL/T-FAL.

La garantía internacional TEFAL/T-FAL se aplica únicamente a productos adquiridos en alguno de los países relacionados, y destinados exclusivamente a uso doméstico en uno de los países indicados en la Lista de Países. Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de TEFAL/T-FAL, o una modificación o reparación no autorizada del producto, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles, ni lo siguiente:

  • La utilización de un tipo de agua o consumible incorrecto.
  • La calcificación (las descalcificaciones deberán realizarse de acuerdo a las instrucciones de uso).
  • Accidentes, incluidos incendios, inundaciones, rayos, etc.
  • La entrada de agua, polvo o insectos dentro del
    producto (excluyendo los aparatos con características
    específicamente diseñadas para insectos).
  • Daños mecánicos, sobrecarga
  • Uso profesional intenso si hace parte de la actividad principal de
    la empresa
  • Ruptura en los materiales de vidrio o porcelana del producto
  • Daños o mal funcionamiento debidos específicamente a un
    voltaje o frecuencia distintos de los que aparecen impresos en la
    etiqueta del producto u otras especificaciones locales.

Derechos de los consumidores:

La garantía internacional TEFAL/T-FAL no afecta a los derechos de los consumidores ni derechos que no puedan ser excluidos o restringidos, ni a los derechos que el consumidor tenga frente al comerciante minorista que le vendió el producto. Esta garantía proporciona al consumidor derechos específicos, y el consumidor también podrá ejercer otros derechos que variarán de una región a otra
o de un país a otro.
*Los electrodomésticos de TEFAL se comercializan bajo la marca T-FAL en algunos territorios, como América y Japón. TEFAL/T-FAL son
marcas registradas del Groupe SEB.