Como amas de casa, queremos siempre lo mejor para nuestros hogares. Cada herramienta/utensilio cumple un papel especial para mantener nuestra casa en orden, limpia y muy agradable. Los sartenes de cocina son esenciales, pues son el medio para preparar alimentos deliciosos para nuestra familia. En el día de hoy, queremos hablarte de manera especial acerca de los sartenes de buena calidad y cómo diferenciarlos.

¿Para qué sirven los sartenes?

Para empezar, definamos la importancia de un sartén. Los sartenes son utensilios de cocina que nos sirven para calentar o cocinar los alimentos. Se diferencian de otro tipo de elementos de cocina porque cuentan con un mango alargado de material aislante para sujetarlo sin correr el riesgo de quemarse.
Hay diferentes tipos de sartenes. Esto lo determina la clase de material con el que sea fabricado: Antiadherente, Anodizado Duro, Cerámica, Aluminio fundido, Acero Inoxidable, Hierro fundido, entre otros.
Y con diferentes funciones según su espesor y forma: plancha, cacerola, wok, parrilla, entre otros.

Entre tanta variedad, antes de abrir los catálogos deberíamos conocer las características de un buena sartén la mayoría de los sartenes IMUSA son fabricados con Antiadherente, lo que garantiza que nada se le pegue, que sea fácil de limpiar y que sea más durable y resistente a altas temperaturas. Algunos incluyen tapas, usualmente una tapa de vidrio. Ahora bien, ¿cómo sabemos cuál material nos conviene más para nuestra cocina?

¡Aprende a reconocer los verdaderos sartenes de buena calidad!

 

Repasemos juntas las características que deberían tener nuestros sartenes para que construyamos más momentos especiales en casa:

1. El material: como lo mencionamos antes, son muchos los materiales en los que puede estar fabricado el sartén y esto determina la calidad y el rendimiento del mismo. Todos deben ser fabricados en materiales aptos para contacto con alimentos, libres de pfoa y cumplir con todos los estándares de calidad, para que no sean nocivos para tu salud.

2. Antiadherente: el antiadherente es un fino recubrimiento que evita la adherencia de cualquier alimento sobre su superficie Cocina tus huevos con tranquilidad.. Podemos lograr una rápida cocción, fácil limpieza y cocina saludable, con menos grasa y ahorro de aceite.

3. Durabilidad: esto significa que el sartén sobrevivirá al desgaste natural luego de cada uso y conservará sus propiedades antiadherentes Todo lo anterior ayuda a aumentar la vida útil de nuestro set o juego de sartenes y ollas que usan este material. La línea Triforce de IMUSA cuenta con estas características, es 3 veces más durable, nada se le pega y es fácil de lavar.

Los sartenes IMUSA cuentan con una base difusora, que permite distribuir el calor de manera uniforme. También puedes encontrar la Termo Señal, una tecnología presente en las baterías de ollas y sartenes de las líneas Talent, cuando la señal esté completamente rojo la sartén está lista para preparar comida puedes encontrarlos desde 18 a 30 cm. No olvides tener en cuenta el tamaño del sartén que mejor se adapte a las cantidades que usualmente preparas, el diseño y el tipo de recetas que te gusta cocinar. Estos detalles también influyen en una mejor elección.

Haz click aquí para conocer los detalles de toda nuestra línea Triforce y déjate enamorar por la calidad de IMUSA. Si quieres saber dónde estamos ubicados, visita el siguiente enlace donde encontrarás tu tienda Home & Cook más cercana.

IMUSA, tu experta en cocina colombiana.

Tips recomendados

Antiadherente TRIFORCE de Imusa: nada se le pega
Antiadherente TRIFORCE de Imusa: nada se le pega
4 consejos para cuidar el Antiadherente TRIFORCE de IMUSA
4 consejos para cuidar el Antiadherente TRIFORCE de IMUSA
Lavar un sartén: 5 trucos indispensables
Lavar un sartén: 5 trucos indispensables