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Condiciones Generales de Venta

Versión actualizada el 28 de febrero de 2022
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “CGV”) se aplican a la totalidad de las ventas de productos ofrecidos por GROUPE SEB y tienen por objeto precisar las disposiciones aplicables a las relaciones entre GROUPE SEB y los compradores (en adelante, los Compradores”, “Clientes”, “Usuarios” o “Consumidores”) en su sitio de venta en línea: www.imusa.com.co.

GROUPE SEB se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que recomendamos a cada uno de nuestros clientes que las relean detenidamente cada vez que realicen una compra. Por último, queremos señalar que nuestro servicio está reservado a personas legalmente capaces de suscribir contratos según la ley Colombiana.

GROUPE SEB ANDEAN S.A. (en lo sucesivo, “GROUPE SEB”) es la propietaria y editora del sitio. GROUPE SEB se ha constituido bajo la forma jurídica de S.A. e identificada con NIT 890.900.307-7. Su domicilio social se encuentra en: Km 40 Vereda Galicia, Autopista Medellín – Bogotá, Rionegro, Antioquia y su dirección de correo electrónico de contacto es atencionalcliente@groupeseb.com

El director editorial del Sitio es GROUPE SEB ANDEAN SA y el proveedor de alojamiento: : Vtex, dirección Cra 42 N° 5 sur – 145, edificio Ofi 7 La Francia Medellín, Colombia, +57 1 508 75 67 - https://vtex.com/us-en/
Cualquier pedido en el Sitio Web implica la plena aceptación de estas CGV. Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por las presentes CGV, con exclusión de cualesquiera otros términos y condiciones.

Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido de compra del Cliente y aceptadas expresamente por las partes
La Sociedad invita al Cliente a conservar estas CGV en un soporte duradero, imprimiéndolas físicamente o guardándolas electrónicamente en sus archivos personales.

Objetivo y calidad de los contenidos

El propósito de este sitio es realizar la venta en línea de productos para el hogar y eléctricos de cocina a las personas naturales (en adelante los “Usuarios” o “el Usuario” o “Consumidor” o “Compradores”).

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “CGV”) se aplican a la totalidad de las ventas de productos ofrecidas por GROUPE SEB y tienen por objeto precisar las disposiciones aplicables a las relaciones entre GROUPE SEB y los compradores en su sitio de venta en línea: www.imusa.com.co. Estas incluyen el proceso de realización de pedidos, el proceso de pago y la entrega de los Artículos. Las CGV regulan todas las etapas necesarias para hacer un pedido y supervisarlo hasta su entrega.
El objetivo de las CGV es describir los términos de la venta a distancia de bienes y servicios entre GROUPE SEB y el Cliente. Ellas expresan todas las obligaciones y derechos de las partes.
Se acuerda expresamente que las ventas se realicen con fines domésticos y no comerciales. En el caso de pedidos de más de 3 productos o servicios idénticos, GROUPE SEB se reserva el derecho de rechazarlos y proceder a su cancelación. Todo servicio prestado por GROUPE SEB implica, por lo tanto, la aceptación sin reservas del Comprador de los precios de GROUPE SEB y de las presentes condiciones generales de venta.

El usuario del sitio reconoce haber leído las presentes condiciones de venta y acepta respetarla. Del mismo modo, está obligado a implementar todos los medios tecnológicos necesarios para acceder al sitio y usarlo en buenas condiciones, garantizando en particular que la configuración de la computadora no contenga virus. El usuario reconoce ser el único responsable del uso de la información y las herramientas disponibles en el Sitio, este sitio está reservado para el uso privado de cada usuario.

GROUPE SEB se esfuerza por proporcionar información de calidad y verificada, sin embargo, si alguna información parece incorrecta o contiene un error tipográfico, puede informarlo al administrador del sitio.
GROUPE SEB se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que recomendamos a cada uno de nuestros clientes que las relean detenidamente cada vez que realicen una compra. Por último, queremos señalar que nuestro servicio está reservado a personas legalmente capaces de suscribir contratos de acuerdo con la legislación.
GROUPE SEB puede completar, modificar o eliminar en cualquier momento y sin previo aviso la información contenida en este documento. Los usuarios están invitados a consultar regularmente los avisos legales, las presentes condiciones y la políticas de privacidad. Estos CGV se ponen a disposición del cliente en la parte inferior de la página del sitio web de GROUPE SEB.
Por lo tanto, son oponibles a cualquier comprador, tan pronto como éste reconozca haberlas leído sin reservas marcando la casilla “He leído y acepto las condiciones generales de venta” en el sitio web comercial www.imusa.com.co.

Términos de uso del sitio web

El usuario acepta las menciones legales y las condiciones generales de venta del Sitio sin ninguna reserva o modificación al realizar el pedido de producto(s). El Cliente tiene la opción de realizar un pedido online de cualquier Artículo disponible para la venta en el Sitio Web. Para ello, el Cliente debe acceder a su cuenta con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, si ya tiene una cuenta, o crear una cuenta cuando se trate del primer pedido. Cuando cree una cuenta de cliente con un nombre de usuario y una contraseña personal, el Cliente deberá proteger la contraseña y no revelarla a nadie, pues será personalmente responsable de cada compra realizada con su nombre de usuario y contraseña. Después de seleccionar y añadir el/los Artículo(s) deseado(s) a la cesta, el Cliente puede comprobar el contenido del pedido, elegir el método de pago y de entrega, y comprobar y confirmar el pedido. Puede encontrar información sobre los métodos de pago disponibles en la cláusula 4 siguiente. Después de la validación y el pago del pedido por parte del Cliente haciendo clic en la “pestaña de pago” o función similar, se enviará un correo electrónico de confirmación del pedido con los detalles de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La Sociedad vende exclusivamente a personas que no sean comerciantes y en las cantidades habituales para el mercado del comercio minorista.

Productos y pedidos

GROUPE SEB comercializa “Productos” de cocina, electrodomésticos y aparatos eléctricos para el hogar. El consumidor podrá hacerse una representación aproximada a la realidad del producto gracias a las imagines incorporadas en el sitio. Las descripciones y fotos puestas a su disposición en el sitio son sometidas a una cuidadosa atención para que su elección se realice en las mejores condiciones. Sin embargo, GROUPE SEB no será responsable en caso de modificación de las características de los productos. Las fotografías de los productos en el sitio web no tienen valor contractual. GROUPE SEB se reserva el derecho a realizar cualquier modificación de los productos que aparecen en el sitio web que estime oportuna, incluso después de la aceptación de los pedidos, sin que ello afecte a sus características esenciales ni a su rendimiento.

La Sociedad se compromete a cumplir con los pedidos recibidos a través del Sitio Web en función de la disponibilidad de los Artículos. En caso de que los Artículos solicitados no estén disponibles, la Sociedad se compromete a notificarlo a los Clientes interesados.
Puede ocurrir que un Artículo no esté disponible después de la confirmación del pedido y el pago por parte del Cliente. En ese caso, la Sociedad se lo notificará al Cliente tan pronto como sea posible y reembolsará el importe pagado por el Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de dicha notificación.
En el supuesto de que sea necesaria una modificación de los datos introducidos en el proceso de compra, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la información indicada en la parte superior de este documento.

Precios y métodos de pago

Los precios de las mercancías vendidas son los vigentes el día en que se realiza el pedido, los cuales pueden variar según el precio de las materias primas y los gastos de transporte. Los precios se determinan y serán pagaderos en pesos colombianos COP y se calculan libres de impuestos. En consecuencia, se les aplicará el tipo de IVA o impuesto equivalente y los gastos de transporte aplicables el día del pedido, salvo que se especifique lo contrario.
GROUPE SEB se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Sin embargo, se compromete a facturar los bienes pedidos a los precios indicados cuando se valide el pedido. Una vez el pedido sea aceptado, los medios de pago aceptados por GROUPE SEB son los siguientes:

Tarjetas Débito y Crédito

Está habilitado el pago con Tarjeta de Crédito Mastercard, Visa, American Express, Codensa o Dinners Club emitidas en la República de Colombia. Adicionalmente, se pueden realizar pagos a través de tarjeta débito por el botón de pagos PSE. Si las compras son realizadas con tarjeta de crédito, se deben tener en cuenta los costos y cargos asociados al uso de la tarjeta, así como el monto de cada cuota dependerá de las condiciones que acordaste con el banco emisor.

Pago en efectivo

Podrás pagar en efectivo, y a través de medios alternativos como Efecty, Baloto y pago referenciado en bancos.

Cupones de descuento

¿Qué es un código promocional o cupón?
Es un código que se ingresa al momento de pagar de manera de hacer uso de beneficios u ofertas que están disponibles. Éste puede estar asociado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones sólo se pueden hacer efectivos en www.imusa.com.co. El descuento del código promocional o cupón siempre se aplicará sobre el precio normal, y no será acumulable con otros descuentos y/o promociones.

Condiciones

El beneficio del código promocional puede expresarse en un monto fijo de descuento o en un porcentaje de descuento que se aplicará sobre el precio normal.
Algunos cupones pueden requerir de un monto mínimo de compra en la categoría asociada a la promoción para ser válidos y/u otros pueden tener un máximo de monto de descuento.
Sólo podrás ingresar un código promocional por compra.

Órdenes

Una vez que haya seleccionado sus productos, debe identificarse, seleccionar su método de pago y seguir todos los pasos hasta la validación final de su pedido y la aceptación de su método de pago por parte de nuestro aliado encargado del servicio de pago : PayU Latam. En caso de rechazo de su modo de pago, su pedido no será registrado. Los productos son propiedad de GROUPE SEB hasta que se haya recibido el pago completo.
La orden se regirá por las CGV vigentes el día en que se haga el pedido.

Disponibilidad del producto y fuerza mayor

La oferta y los precios de nuestros productos son válidos siempre y cuando estén visibles en el sitio y dentro del límite de las existencias disponibles. GROUPE SEB no será responsable por el incumplimiento del contrato en caso de que se produzca una ruptura temporal de stock o la indisponibilidad de los productos. Respecto de los productos no almacenados en nuestras bodegas, nuestras ofertas son válidas sujetas a la disponibilidad de nuestros proveedores.
Las indicaciones sobre la disponibilidad de los productos se especifican en el momento de hacer el pedido. Esta información la proporcionan directamente nuestros proveedores, y en ocasiones pueden producirse errores o cambios. En caso de no disponibilidad de un producto, le informaremos por correo electrónico o por correo postal al recibir la información. Si no desea esperar y prefiere cancelar su pedido, le reembolsaremos inmediatamente el dinero que haya pagado por la orden.
GROUPE SEB no podrá ser considerada responsable si la no ejecución o el retraso en la ejecución de una de sus obligaciones descritas en las presentes condiciones generales de venta resulta de un caso de fuerza mayor, es decir, de cualquier acontecimiento externo, imprevisible e irresistible.
En la medida permitida por la legislación aplicable, la Sociedad no podrá ser considerada responsable en los casos en que el incumplimiento de sus obligaciones se deba a circunstancias imprevisibles e imposibles de superar, y que sean causadas por un tercero respecto del contrato o por fuerza mayor, conforme se define en la legislación y la jurisprudencia aplicables.

Protección de datos personales

Datos personales

La Sociedad recoge datos personales para procesar su pedido y puede que se le requiera que los comunique a sus socios comerciales para cumplir con la solicitud del Cliente.
Por favor, consulte nuestra Política de Datos Personales https://www.imusa.com.co/politica_de_privacidad para información adicional.
La compra de Artículos en el sitio web está sujeta a la aceptación de la Política de Datos Personales por parte del Cliente.

La Sociedad aplica medios razonables para proteger su pedido y los datos de pago de forma segura, pero no se hace responsable de ninguna pérdida que se le pueda generar a usted como consecuencia del acceso no autorizado de un tercero a cualquier dato que usted haya proporcionado al acceder o realizar un pedido a través del sitio web. Los usuarios del sitio tienen derecho a acceder, modificar, rectificar, oponerse y eliminar la información que les concierne ante GROUPE SEB. También pueden establecer pautas para procesar sus datos y ejercer sus derechos después de la muerte.

GROUPE SEB quien es responsable del procesamiento informa al usuario sobre la existencia de un tratamiento de datos personales que le concierne.
La información proporcionada en los formularios disponibles en el sitio está destinada a llevar a cabo la gestión del servicio de venta, postventa y comercial de la empresa. El usuario puede ejercer su derecho de oposición para el uso de estos datos con fines de prospección comercial.
El usuario debe enviar una carta acompañada de un documento de identidad con su firma para ejercer sus derechos ante el Corresponsal de GROUPE SEB, en la dirección postal Km 40 Autopista Medellin – Bogotá- Rionegro o en el dirección de correo electrónico atencionalcliente@groupeseb.com
En el marco del pago de sus compras, la información relativa a su pedido es objeto de un tratamiento automatizado de datos para el pago en línea cuyo único responsable es PayU Latam.
Los datos relacionados con su pedido son objeto de un tratamiento seguro y automático por parte de Vtex. Este tratamiento seguro permite luchar contra el fraude con tarjetas de crédito. PayU y GROUPE SEB son los destinatarios de los datos relacionados con su pedido. La no transmisión de los datos relacionados con su pedido impide la realización y el análisis de su transacción.

Entrega

Tan pronto como su pedido haya sido validado y recibamos la confirmación del pago, enviaremos su mercancía entre 5 y 7 días hábiles después de la recepción efectiva del pago, en los plazos indicados en su pedido. Los plazos de entrega indicados no incluyen los fines de semana ni los días festivos y comienzan a contar a partir del día siguiente a la fecha de aceptación o recepción de su pago por nuestro prestador de servicios de pago en línea.
En el caso de un pedido que incluya productos con diferentes plazos de entrega, la entrega global se hará de acuerdo con el plazo de entrega más lejano indicado en su formulario de pedido. Nuestra empresa hace todo lo posible para asegurar que los plazos de entrega indicados en su pedido se respeten, pero no puede ser considerada responsable de un retraso en la entrega.
Las entregas se hacen por COORDINADORA y de acuerdo a los tiempos indicados en su formulario de pedido. Si durante su trayecto, el transportista no encuentra a nadie para recibir la mercancía, dejará un aviso de trayecto en el que encontrará la información de contacto donde contactarlo para concertar una nueva cita.
Le recomendamos que nos proporcione tantos detalles como sea posible cuando haga su pedido para que podamos ponernos en contacto con usted rápidamente en caso de un problema de entrega. Cuando reciba su pedido, el transportista le hará firmar el comprobante de entrega que certifica que la mercancía ha sido recibida de acuerdo con las condiciones de entrega.

Si el paquete o paquetes que recibe están dañados, es IMPERATIVO que lo indique en el recibo de entrega, indicando claramente la anomalía observada. Advertimos que la mención “sujeto a desembalaje” no puede ser retenida como motivo de queja. Por eso recomendamos que compruebe el contenido del paquete o paquetes en presencia del repartidor antes de firmar el comprobante de entrega. Si uno o más productos han sido dañados durante el envío o si no se ajustan a su pedido, debe rechazar la entrega, especificando las razones de este rechazo en el comprobante de entrega. El paquete(s) nos será devuelto y podremos enviarle uno(s) nuevo(s) cuando lo recibamos. Cuando haya hecho reservas en su orden de entrega también puede informarnos por correo electrónico atencionalcliente@groupeseb.com en un plazo de 2 días de cualquier anomalía encontrada. Le recordamos que no se puede registrar ninguna queja por nuestros servicios si no se ha respetado este procedimiento de recepción.

Para cualquier reenvío tras la devolución del producto inicial debido al deterioro o rechazo del cliente, el nuevo plazo de entrega será de entre 5 y 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto por nuestra parte.
En caso de que la entrega no se haga efectiva debido a la ausencia del cliente, y si este último supera el plazo de presentación previsto por los transportistas, el producto será automáticamente devuelto a nosotros. El producto será reenviado solamente a petición y a cargo del cliente.

Costo de la entrega

El precio de los productos incluye una cantidad fija en pesos COP por cada producto para el envío de los mismos al cliente. Según el volumen o la especificidad del pedido, GROUPE SEB se reserva el derecho de añadir gastos de envío adicionales. Estos cargos se indicarán antes de la aceptación del pedido por parte del Consumidor.

Modificación al pedido/orden después de la compra

Modificación de productos adquiridos
Queremos recordarte que una vez que se haya generado el pedido u orden de compra, no será posible realizar modificaciones a los productos adquiridos. Esto incluye agregar, eliminar o cambiar productos dentro del pedido de compra generado.

Cambios en la dirección de entrega
Queremos informarte que nuestro sistema de ventas está automatizado y sistematizado, lo que genera diferentes tareas automáticas. Entendemos que puedas necesitar cancelar tu pedido y te informamos que tienes un plazo máximo de 2 horas para hacerlo desde el momento en que se generó. Una vez pasado este tiempo, la única opción para cancelar será rechazar la entrega cuando la transportadora esté presente. Sin embargo, ten en cuenta que esto no te eximirá de los costos asociados a la entrega. Es importante mencionar que esta política no se aplica en eventos o campañas promocionales masivas, donde la logística no nos permite hacer retención del paquete o caja. Te pedimos que realices esta solicitud exclusivamente a través de nuestro chat en línea o llamando a nuestra línea de atención al número 018000520022, para que nuestros asesores puedan generar la alerta de manera inmediata.

Cancelaciones antes de la entrega
Queremos informarte que nuestro sistema de ventas está automatizado y sistematizado, lo que genera diferentes tareas automáticas. Entendemos que puedas necesitar cancelar tu pedido y te informamos que tienes un plazo máximo de 2 horas para hacerlo desde el momento en que se generó. Una vez pasado este tiempo, la única opción para cancelar será rechazar la entrega cuando la transportadora se presente. Sin embargo, ten en cuenta que esto no te eximirá de los costos asociados a la entrega.
Te pedimos que realices esta solicitud exclusivamente a través de nuestro chat en línea o llamando a nuestra línea de atención al número 018000520022, para que nuestros asesores puedan generar la alerta de manera inmediata.

Derecho de retracto

En virtud del artículo 47 del Estatuto del consumidor En todos los contratos de ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

Cualquier compra en nuestro sitio que no haya sido impugnada en un plazo (5) cinco días no dará lugar a ninguna reclamación después de la fecha del pedido.
La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, por incompatibilidad de los mismos o por negligencia en su utilización, no podrá dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o responsabilidad de GROUPE SEB.

Si desea ejercer este derecho, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico atencionalcliente@groupeseb.com para acordar juntos los términos del reenvío. El producto devuelto debe ser imperativamente nuevo (sin usar), empaquetado en su embalaje original acompañado de todos los accesorios e instrucciones, así como una copia de la factura del producto. Los costos de reenvío serán a su cargo. El reembolso del producto devuelto se hará dentro de los 30 días siguientes a la recepción de su devolución, menos los gastos de envío iniciales.

La solicitud de devolución deberá incluir la siguiente información:
Información de contacto del Cliente: Nombre, dirección y número de teléfono del Sr./Sra.
Fecha de la solicitud de cancelación DD/MM/AAAA.

La solicitud será remitida a la atención de: atencionalcliente@groupeseb.com

Por la presente les informo que deseo cancelar la compra de:
El/ los Artículo(s) (indique el nombre escrito en la factura):
Pedido(s) el día:
Con el número de pedido:
Recibido(s) el:

Tras la recepción de la solicitud de cancelación, el Servicio de Atención al Cliente le indicará el procedimiento a seguir y le proporcionará inmediatamente un acuse de recibo de la solicitud de cancelación en un soporte duradero.

Garantía comercial

Los productos están garantizados por un período precisado para cada producto, en caso de no indicarse se aplicará la garantía legal. La garantía es aplicable dentro de los límites establecidos a continuación. Esta garantía excluye la garantía por defectos ocultos.
La garantía se limita a la sustitución de cualquier producto reconocido como defectuoso por nosotros, con exclusión de cualquier otro servicio o compensación. Para ser admisible, toda reclamación debe hacerse por escrito y definir con precisión los defectos en cuestión. El Comprador debe permitir a GROUPE SEB, o a su representante, todas las facilidades para proceder a la observación de los defectos y remediarlos.

GROUPE SEB no puede garantizar la idoneidad de los productos para cualquier otro uso que no sea el aconsejado por GROUPE SEB y que figure, si es el caso, en la ficha de datos de seguridad y/o en el folleto adjunto, por lo que GROUPE SEB no podrá ser considerada responsable de las consecuencias de un uso incorrecto o inadecuado.
El Comprador debe hacer buen uso del bien y asegurarse de la compatibilidad del Producto con el uso que desea hacer de él. A este respecto, el Comprador declara y se compromete a cumplir todas las instrucciones señaladas en la noticia del producto, en la ficha de datos de seguridad y/o en cualquier aviso adjunto.

La garantía de GROUPE SEB no se aplica en caso de daños materiales accidentales, en particular, no cubre daños y averías que hayan resultado de:

  • La instalación incorrecta (montaje incorrecto) o uso o mantenimiento incorrectos del producto, que incluyen:
    -uso indebido del equipo o no respetar las instrucciones del manual del usuario;
    -uso de energía no conforme a las instrucciones del fabricante
    -adición de periféricos, software o componentes no originales o incompatibles;
    -adición de piezas que no cumplen con las recomendadas por el fabricante;
    -apertura y modificación del contenido del producto garantizado;

  • rayos, inundaciones, incendios, sobretensión, choque, mala ventilación, caída, decoloración debido a la acción de la luz, ardor, humedad, calentamiento excesivo sin humidificador, irregularidad del suelo o presencia de insectos;

  • reparaciones realizadas y / o cualquier intervención en el equipo y / o apertura del mismo por una persona no aprobada por el fabricante;

  • mantenimiento, reparación o reemplazo de piezas debido al desgaste normal o falta de mantenimiento

  • responsabilidad de terceros o como resultado de mala conducta intencional o intencional

  • modificación de la construcción y características originales del producto garantizado;

  • uso para fines profesionales o comerciales;

  • corrosión, oxidación, mala conexión o un problema con la fuente de alimentación externa. Si, por ejemplo, se realiza una conexión a una toma de corriente defectuosa, la garantía no se aplicará.

-Exclusiones de garantía relacionadas con la naturaleza del daño (daño indirecto):
La garantía de GROUPE SEB cubre solo el derecho a reparar o reemplazar el producto garantizado. En consecuencia, la garantía no cubre los daños indirectos resultantes de averías o deterioros y, en particular:

  • El contenido de los productos. Debe entenderse el contenido del producto, no los componentes, sino el material que podría almacenarse, por ejemplo, dentro de una olla o una licuadora;
  • Los costos de puesta en marcha, ajuste, limpieza;
  • Daños de todo tipo derivados de la falta de disponibilidad del producto garantizado durante el período comprendido entre el deterioro y la avería y la reparación o sustitución del producto garantizado.

-Otras exclusiones:

  • Deterioro y averías incluidas en las exclusiones específicas previstas en la garantía del fabricante para el producto garantizado, como se menciona en el manual del usuario del producto;
  • Deterioro de naturaleza estética;
  • Daños y averías relacionadas con accesorios (cables externos, control remoto...);
  • Productos garantizados que el Cliente no puede devolver o aquellos devueltos sin sus accesorios;
  • Productos garantizados cuyo modelo o número de serie son ilegibles o han sido modificados por el Cliente.

Garantia legal

Independientemente de la garantía comercial, GROUPE SEB responde por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.De no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos de acuerdo con el artículo 8 de la ley 1480 de 2011.

El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.

Como regla general, la reparación será totalmente gratuita por los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

GROUPE SEB se obliga a disponer de la asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio. Propiedad intelectual © Groupe Seb

La estructura general del sitio www.imusa.com.co, así como los textos, logotipos, imágenes, fotos y todos los elementos que lo componen son propiedad exclusiva de GROUPE SEB ANDEAN S.A. Cualquier representación o reproducción total o parcial del sitio o los elementos que lo componen, sin la autorización expresa por escrito de GROUPE SEB está prohibida y sancionada expresamente por el Código Penal colombiano.
Los enlaces de hipertexto presentados en el sitio hacia recursos externos no vinculan la responsabilidad de GROUPE SEB. La creación de enlaces de hipertexto hacia el presente sitio no puede hacerse sin la autorización expresa y previa de GROUPE SEB.

Todos los signos distintivos, nombres comerciales, signos son también propiedad de GROUPE SEB, su reproducción o uso total o parcial sin autorización previa puede dar lugar a una acción de responsabilidad civil extracontractual y penal. Por lo cual se prohíbe cualquier uso.

Responsabilidad

Estas CGV establecen todas las obligaciones y responsabilidades de la GROUPE SEB con respecto a la provisión de los Artículos. En la medida permitida por la legislación aplicable, la Sociedad excluye todo tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, y cualquier condición o estipulación, distinta de las indicadas expresamente en estas CGV y particularmente en la cláusula “Garantía”.
GROUPE SEB se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para garantizar a los usuarios el acceso al Sitio en todo momento. Sin embargo, no será responsable en caso de indisponibilidad en el acceso, por cualquier motivo (mantenimiento, actualización, problemas técnicos, ataques a la seguridad del sitio, intrusión fraudulenta de un tercero, etc.).
GROUPE SEB verifica la exactitud de la información mencionada en el sitio. Sin embargo, GROUPE SEB no garantiza, expresa o implícitamente el contenido de este sitio y no se hace responsable de ningún daño resultante directa o indirectamente del uso de este Sitio, problemas de funcionamiento, seguridad informática y / o presencia de virus.

El usuario es el único responsable de la información proporcionada y del uso que hace del sitio, GROUPE SEB no será responsable en ningún caso por los daños y perjuicios derivados del mal uso del Sitio.
GROUPE SEB no incurrirá en responsabilidad alguna por daños o costos indirectos, ni por ninguna pérdida y en particular la pérdida de datos o información y todos los daños o costos derivados del uso o la imposibilidad de uso del producto por parte del Cliente.

Protección de menores

La Sociedad no vende deliberadamente sus productos y servicios a menores, y no solicita ni recopila intencionadamente datos personales de menores o relativos a menores sin el consentimiento de un padre o tutor.

Nulidad parcial

Estas CGV representan el acuerdo completo entre las Partes. El hecho de que una de las partes no haga valer los derechos aquí otorgados no implica la renuncia a ninguno de esos derechos.
En el caso de que cualquier estipulación de estas CGV se considere nula, ilegal o no aplicable como consecuencia de un cambio legislativo o reglamentario, o por una decisión judicial, dicha estipulación se aplicará con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las estipulaciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas en modo alguno.

Vigencia

Estas CGV serán de aplicación en la medida en que los Artículos y servicios estén disponibles en el Sitio Web.

Derecho aplicable

La ley colombiana será aplicable, en caso de conflicto la jurisdicción colombiana será la única competente.

En caso de que surja alguna controversia en relación con estas CGV, las partes intentarán llegar a un acuerdo amistoso antes de emprender acciones legales.