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Política de privacidad

Fecha de la última modificación: 07/06/2022

Para nosotros es importante proteger sus Datos. Por tanto, le invitamos a que lea con atención las siguientes normas y que, en caso de duda, se ponga en contacto con nuestro delegado de protección de datos escribiendo a: protecciondedatosco@groupeseb.com

La Compañía GROUPE SEB COLOMBIA S.A. (en adelante, « Groupe Seb », “El Responsable del Tratamiento” o “La Compañía”, indistintamente), sociedad comercial identificada con el NIT 890.900.307–7 y con domicilio principal en la ciudad de Medellín – Antioquia, en la dirección que más delante se relaciona; como responsable del tratamiento de los datos personales recolectados de sus grupos de interés (en adelante “Titulares”) en el desarrollo de su objeto comercial y como propietaria de las Páginas Web, www.imusa.com.co. en adelante “Página o Sitio Web”), en cumplimiento a lo estipulado en el literal k) del Artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, da a conocer a los titulares de la información la política de tratamiento de datos personales (en adelante “La Política”).

GROUPE SEB ANDEAN S.A. concede gran importancia a la protección de su privacidad. En el curso de las actividades del Grupo, especialmente cuando usted interactúa con nosotros y/o con nuestros productos, procesamos información que puede relacionarse directa o indirectamente con usted (“datos personales”). El objetivo de este aviso es proporcionarle información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Grupo.

1. OBJETIVO DE LA POLÍTICA

Con el fin de garantizar la confidencialidad, GROUPE SEB informa a los usuarios del Sitio sobre las medidas adoptadas para garantizar un nivel adecuado de protección de los datos personales de los titulares de la información.
GROUPE SEB concede una gran importancia a la protección de su vida privada. Por lo tanto, como parte de nuestra política de confidencialidad de datos, deseamos informarle sobre:
– Las bases legales y las finalidades para las cuales procesamos sus datos personales.
– Sus derechos y de las obligaciones de nuestra empresa en el marco de dicho tratamiento de datos personales.
– El procedimiento para realizar una queja o reclamo.
– El procedimiento para atender peticiones, consultas y reclamos de los titulares de los datos personales.
En particular, la presente Política tiene como objetivo igualmente, establecer lineamientos para garantizar que los titulares de la información sobre los cuales se recolecten datos personales; conozcan, actualicen y rectifiquen la información tratada en las bases de datos del Responsable del Tratamiento. Se protege además, el derecho a la intimidad personal y familiar, el buen nombre, la libertad de informar y de recibir información veraz e imparcial.

  • Domicilio: Aut Medellín – Bogotá KM 40 Vereda Galicia. Medellín – Antioquia
  • Correo electrónico: protecciondedatos@groupeseb.com
  • Teléfono: (4) 5698888

Esta política de confidencialidad de datos es distinta de nuestra política de confidencialidad referida a las cookies. Para obtener mayor información sobre la manera en que utilizamos los cookies y en particular sobre los medios que dispone para oponerse a su instalación, le invitamos a que haga clic sobre nuestra Política de confidencialidad de cookies.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Está política será de aplicación a los datos personales que se encuentre registrados en las bases de datos de GROUP SEB.
En virtud de lo anterior, los lineamientos establecidos en el presente documento no serán de aplicación: A las bases de datos o archivos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico. A las bases de datos y archivos que tengan por finalidad la prevención, detección, monitoreo y control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

3. DEFINICIONES

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. 


Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de datos:  Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato personal:  Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Bases de datos temporales:  Son aquellas bases de datos que se generan con ocasión de la operación diaria de tratamiento de los registros contenidos en las bases de datos principales, y están conformadas por copias de la información o archivos ofimáticos para tratamientos especiales.
Las bases de datos temporales deberán cumplir el nivel de seguridad correspondiente a la tipología de datos tratados y a su nivel de riesgo, y serán borrados o almacenados en los servidores una vez que hayan dejado de ser necesarios para la operación diaria.

Comunicación / cesión de datos:  Es toda revelación de datos realizada a una persona o entidad distinta del titular de los datos personales.
La cesión de datos debe estar, salvo excepciones, necesariamente consentida por el titular de los datos. Por ello, es importante no trasladar datos de carácter personal a otras personas físicas o jurídicas, salvo que se disponga del consentimiento del titular de los datos o se esté ante alguna de las excepciones previstas por la ley.

Conducta inequívoca:  Es el comportamiento que permite concluir de forma razonable que el titular de los datos personales otorgó la autorización para el tratamiento de los mismos.
La conducta inequívoca no se considera como un sustituto de la autorización expresa, previa e informada que debe proporcionar el titular de la información personal para su tratamiento. Se trata de una acción concreta que permite inferir claramente la existencia de la autorización, por el comportamiento del titular.

Dato sensible:  Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos,organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Dato Semiprivado:  Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios.

Dato público:  Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Finalidad:  Corresponde a la definición del objeto con el que se utilizarán los datos recolectados. El alcance de la finalidad es sumamente importante, pues de él depende que el tratamiento de los datos personales sea lícito o ilícito.

Grupo de interés:  Es aquella información personal que se encuentra clasificada según el tratamiento que se realice, las finalidades con las que se conservan la información.

Oficial de protección de datos:  Es la persona encargada de coordinar, supervisar y controlar las medidas sobre el tratamiento de datos personales definidas por la institución.
El Oficial de Protección de Datos, cargo cuya titularidad puede corresponder a una o varias personas, es el encargado de coordinar, supervisar y controlar las medidas definidas en las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales. En ningún caso esta designación supone una delegación de la responsabilidad que corresponde al responsable del tratamiento de la base de datos, que es a quien en primera instancia se le pueden imponer las sanciones que contempla la ley. Lo anterior, sin perjuicio de que al Oficial de Protección de Datos le pueda caber responsabilidad laboral o disciplinaria en caso de no cumplir con sus obligaciones.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular:  Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Las personas que podrán ejercer los derechos establecidos en la ley y derivados de la condición de titular son:

1- El titular mismo, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que ponga a su disposición Groupe Seb.
2- Sus causahabientes, quienes deberán acreditar dicha calidad.
3- Los representantes, en caso de que el titular sea menor de edad, o los apoderados, previa acreditación de la representación o el apoderamiento.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia de datos: Corresponde a la transferencia que tiene lugar cuando el responsable o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que, a su vez, es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Bajo este supuesto, un tercero puede recibir la información personal respecto de la cual Groupe Seb es responsable, viniendo a ser dicho tercero responsable, en lo sucesivo y en lo que le concierne, de dicha información.

Transmisión de datos: Corresponde al tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Autorización:  Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. 


Dato sensible:  Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Dato Semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Grupo de interés: Es aquella información personal que se encuentra clasificada según el tratamiento que se realice, las finalidades con las que se conservan la información.

4. CARÁCTER VINCULANTE

Esta Política y la normatividad aplicable para el Tratamiento de Datos Personales son vinculantes a todo el personal de GROUPE SEB, tal como trabajadores, proveedores, aliados de negocio y cualquier tercero que actúe como Encargado del Tratamiento.

5. IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es GROUPE SEB ANDEAN S.A. (en adelante GROUPE SEB). GROUPE SEB se ha constituido bajo la forma jurídica de S.A. y ha sido inscrita con el número NIT 890.900.307-7. Su domicilio social se encuentra en: Km 40, Galicia, Rionegro, Antioquia, la dirección de correo electrónico de contacto es protecciondedatos@groupeseb.com.

El director editorial del sitio es www.imusa.com.co y el alojador es Vtex, dirección Cra 42 N° 5 sur – 145, edificio Ofi 7 La Francia Medellín, Colombia, +57 1 508 75 67 - https://vtex.com/us-en/

6. NATURALEZA DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS

¿Qué datos recopilamos?

Dependiendo del Sitio / la Aplicación que usted utilice, recopilamos distintas catergorías de Datos relativos a los siguientes aspectos:

SITIOS WEB

-Datos de identificación (p. ej., apellido, nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono)
-Datos de inicio de sesión, cookies, datos técnicos
-Datos anonimizados

El tipo de datos que puede recopilar el sitio web son: direcciones IP, las cookies, los datos de conexión, de navegación y datos que permiten la identificación física del usuario. Estos datos se recopilan cuando el usuario navega por el Sitio. De acuerdo con el principio de pertinencia y minimización de los datos personales, el Grupo sólo tratará los datos personales que sean estrictamente necesarios para los fines enumerados en este aviso. Dichos datos personales pertenecen a las siguientes categorías:

  • “Datos de Identidad”, como su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo;
  • “Datos de contacto”, como su dirección de facturación y/o entrega, dirección de correo electrónico y número de teléfono;
  • “Datos del hogar”, como el número de personas en su hogar, el número de hijos, el estado civil;
  • “Datos de correspondencia”, como correos electrónicos o cartas enviadas entre usted y el Grupo;
  • “Datos financieros”, como las referencias de su cuenta bancaria o los datos de su tarjeta de pago realizado por PayU;
  • “Datos de productos y servicios”, como los detalles de los productos y/o servicios que nos ha comprado;
  • “Datos del perfil”, como sus nombres de usuario y contraseñas, las compras o pedidos que ha realizado, sus intereses, sus comentarios y las respuestas a las encuestas;
  • “Datos de uso”, como información sobre el uso que le da a nuestros sitios web y/o aplicaciones o el contenido del carrito, de ser el caso;
  • “Datos técnicos”, como el protocolo de Internet (IP), sus datos de inicio de sesión, el tipo y la versión del navegador;
  • “Datos de geolocalización”, como la geolocalización de productos IoT cuyas funciones dependen de su ubicación (como el análisis de la calidad del aire, etc.)
  • “Datos de marketing y comunicación”, como sus preferencias de marketing y comunicación.

En la mayoría de los casos, estos datos se recogen directamente de usted. Sin embargo, también pueden recogerse de terceros (por ejemplo, otras entidades del Grupo, etc.)

Base legitimadora del tratamiento

-Usted acepta libremente el tratamiento de sus Datos
-Necesitamos tratar sus Datos para cumplir nuestros compromisos contractuales
-La ley nos exige recopilar estos Datos

Tratamos sus Datos en nuestro interés legítimo para garantizar la mejora continua de nuestros Servicios.
Los Datos Obligatorios se señalan como tales al recopilarse; el resto de los Datos son optativos.

Además, cuando inicia sesión en el Sitio / la Aplicación a través de una solución de un tercero, en particular, a través de una red social, nos autoriza, de conformidad con los T&C de Uso, a recopilar y tratar los Datos que ha autorizado que se compartan públicamente mediante la configuración de dicha solución de un tercero. Por consiguiente, podremos usar tales Datos para completar la información obtenida directamente de usted.

7. BASES LEGALES Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

GROUPE SEB no está autorizado a realizar un tratamiento de los datos personales si no dispone de la base jurídica necesaria para hacerlo. Por ello, solo trataremos sus datos personales siempre y cuando (i) hayamos obtenido previamente su consentimiento, (ii) que el tratamiento sea necesario informar sobre nuestros productos (iii) que el tratamiento sea necesario para satisfacer los intereses de nuestra empresa como responsable de del tratamiento.
Los datos recopilados se procesan con el fin de garantizar el funcionamiento del sitio, para hacer las mediciones de la audiencia, para llevar a cabo estadísticas anónimas de las visitas del Sitio, para garantizar la seguridad del sitio, para realizar informar en línea, sobre productos.
Podemos recopilar o recolectar, almacenar, usar, tratar o procesar, consultar, modificar a solicitud del titular, suprimir, analizar, transmitir, verificar y actualizar los datos personales sobre usted en las siguientes situaciones:

  • Cuando acepta envío de correos / SMS por parte de IMUSA desde nuestras campañas digitales y/o directamente en las tiendas físicas Imusa Home&Cook.

  • Cuando nos contacte como parte de nuestra línea de atención al cliente 018000520022 o al correo: atencionalcliente@groupeseb.com.

  • Cuando nos contacte como parte de nuestro servicio de post venta de Groupe SEB; en eventos, y toma de datos en sitios web y redes sociales.

  • Cuando llene el formulario de contacto para enviar una pregunta o comentario en nuestro sitio web.

  • En campañas, eventos digitales, concursos o eventos digitales de nuestras redes sociales y sitios web.

  • Modificar los datos del titular de la información cuando este lo solicite.

  • Transmitir los datos para publicidad al encargado del tratamiento, cuando el titular del dato así lo haya aceptado expresamente.

  • Actualizar los datos del titular de la información.

  • Suprimir los datos del titular de la información cuando este lo solicite.

  • La información proporcionada en los formularios disponibles en el sitio está destinada a llevar a cabo la venta en línea. El usuario puede ejercer su derecho de oposición para el uso de estos datos con fines de prospección comercial.

    8. DESTINATARIO/A(S) DE LOS DATOS PERSONALES

    Los datos personales no serán transmitidos ni se harán accesibles a terceros, únicamente las transferencias hacia nuestras oficinas internacionales fuera de Colombia podrán eventualmente efectuarse siempre que se respeten las disposiciones relativas a la transferencia internacional de los datos y a las finalidades del tratamiento de los datos citados precedentemente, sin que ellos sean considerados como terceros.

    GROUPE SEB puede igualmente recurrir a un encargado del tratamiento para el envío de correos electrónicos cuya finalidad sea informar a los consumidores sobre la disponibilidad de los productos, realizar el proceso de pago en línea y la entrega. El encargado del tratamiento se encuentra sometido a garantizar la confidencialidad de los datos personales y no puede en ningún caso cederlos o alquilarlos a terceros. Al término de la prestación de los servicios relativa al tratamiento de los datos, el encargado del tratamiento se encuentra obligado a destruir todos los datos personales.

    Los datos no serán cedidos ni transmitidos a terceros, sin perjuicio de los miembros del personal habilitado de nuestra empresa y nuestros prestatarios (tales como proveedores de sistemas informáticos, los consultores, los servidores web y transportadores), especificando que cada uno de esos proveedores de servicios están sometidos a obligaciones estrictas de protección de datos y de confidencialidad en su calidad de encargados del tratamiento.

    9. TRANSFERENCIA DE DATOS FUERA DE COLOMBIA

    Algunos de nuestros proveedores de servicios pueden ser ubicados fuera de Colombia, los datos así recopilados pueden ser objeto de una transferencia hacia países en los cuales la legislación aplicable en cuestiones relativas a la protección de datos personales difiere de la de la colombiana, recordando que, en el eventual caso se informará al titular para recopilar su autorización. En la hipótesis en la que el o los país(es) destinatario(s) no asegurase(n) un nivel de protección de datos equivalente o superior al de Colombia, nuestra empresa se compromete a tomar todas las medidas necesarias, sea sobre la base de una decisión de adecuación o sea, en caso de ausencia de tal decisión, sobre la base de las garantías apropiadas, tales como: normas corporativas vinculantes, cláusulas contractuales tipo, un código de conducta o un mecanismo de certificación debidamente aprobado por la autoridad competente, y cuya comunicación puede ser obtenida enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica : protecciondedatos@groupeseb.com

    Los datos recopilados no son objeto de una transferencia hacia países en los cuales la legislación aplicable en cuestiones relativas a la protección de datos personales difiere de la de la colombiana.

    10. DURACIÓN DE LA CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

    La conservación de los datos se realiza solo durante un período de tiempo necesario de acuerdo con los fines para los que se realiza el tratamiento.
    Tratándose de los datos de los clientes, estos serán conservados durante el término de las relaciones contractuales.

    11. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

    Los usuarios del sitio tienen derecho a conocer, acceder, modificar, actualizar, rectificar, limitar, a oponerse, a solicitar la eliminación de la información que les concierne y a ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos ante GROUPE SEB. Igualmente pueden establecer pautas para procesar sus datos y ejercer sus derechos después de la muerte y retirar su consentimiento en todo momento si se trata de la base legal del tratamiento. Una modificación de la presente política de confidencialidad puede tener lugar debido a reformas ulteriores del marco jurídico existente. En caso de actualización la nueva política de confidencialidad será publicada con la fecha de la última modificación, para esto es recomendable verificar regularmente el Sitio.

    12. EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DEL INTERESADO Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

    El usuario puede enviar un correo acompañado del documento de identidad con su firma para ejercer sus derechos ante la sociedad GROUPE SEB, en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@groupeseb.com . También puede realizar consultas sobre nuestra política de protección de datos en la dirección postal Aut Medellín – Bogotá KM 40 Vereda Galicia. Medellín – Antioquia. 
o correo electrónico asuntoslegales@groupeseb.com.

    Por razones de seguridad y a tal fin de evitar toda demanda fraudulenta, podremos solicitarle que proporcione un justificativo de identidad para respaldar su solicitud. Después de procesar la solicitud, el justificativo será destruido.

    La solicitud de consulta, rectificación, actualización o supresión deberá contener al menos el nombre del Titular y su contacto para enviar la respuesta, los documentos que acrediten su identidad, la identificación precisa de los datos sobre los que se quiere ejercer alguno de los derechos, los hechos que lo fundamenten y cualquier otro documento que se considere pertinente para su soporte. Además de anexar los datos de contacto y/o notificación. La solicitud deberá ser presentada por el Titular de los Datos Personales, causahabientes o representantes.

    Los Titulares de la información, y las personas debidamente autorizadas por éstos o sus causahabientes, deberán acreditar su identidad de la siguiente manera:

  • Las solicitudes presentadas por los causahabientes a través de documento escrito, deberán acreditar el parentesco adjuntando copia de la escritura donde se de apertura a la sucesión y copia de su documento de identidad.

  • Las solicitudes presentadas por los causahabientes a través de documento escrito, deberán acreditar el parentesco adjuntando copia de la escritura donde se de apertura a la sucesión y copia de su documento de identidad.

    La solicitud de consulta dirigida a Groupe SEB deberá contener como mínimo la siguiente información:

    1- Nombres y apellidos del titular y/o su representante y/o causahabientes;
    2- Copia del documento de identidad del titular y/o su representante y/o causahabientes;
    3- Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del titular y/o sus causahabientes y/o representantes;
    4- Firma, tipo y número de identificación o procedimiento de validación correspondiente.

    Además, la solicitud de consulta deberá ser presentada por los medios de consulta habilitados por Groupe SEB y que se encuentran incorporados en las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales.

    Consulta: las consultas podrán dirigirse a los medios previamente enunciados.

    El reclamo : se formulará mediante solicitud dirigida GROUPE SEB a través de los medios relacionados anteriormente con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección de notificación, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

    Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

    13. MANEJO DE DATOS SENSIBLES

    GROUPE SEB no realizará tratamiento de datos sensibles, excepto cuando:

  • El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento o en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

  • En el caso que exista un tratamiento de un dato sensible este se realizará únicamente cuando sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y que este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

  • El Tratamiento se refiere a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

    14. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

    GROUPE SEB garantiza que cuenta con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para reducir la probabilidad de problemas de seguridad de los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento ; protegiendo así la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales recopilados.

    15. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

    GROUPE SEB tiene la facultad de actualizar la política periódicamente y sin previo aviso a los titulares, sin embargo, si se realizan cambios sustanciales a la misma, GROUPE SEB deberá, antes o en el momento de la publicación, notificar a los Titulares de dicho cambio y adjuntar la nueva versión de la Política de Tratamiento de Datos Personales.

    16. VIGENCIA

    La presente política se fija por término indefinido, comenzando a regir a partir de su publicación; sin perjuicio a que sea objeto de modificación, aclaración o interpretación diferente; caso en el cual, mantendrá vigencia aquello no modificado, aclarado o interpretado de manera diferente.